martes, 23 de noviembre de 2010

De vuelta. Segundo número de nuestra revista

Ante todo quiero pedir perdón por el poco movimiento que ha habido en este blog desde junio pasado. Y por comenzar este curso poco más o menos como lo hice el anterior.

Paul Auster en su obra "The invention of solitude" (La invención de la soledad) escribe:

"What happens today is merely a variation on what happend yesterday. Yesterday echoes today, and tomorrow will foreshadow what happens next year"

Mi traducción : "Lo que pasa hoy es apenas una variación de lo que pasó ayer. El ayer se hace eco del hoy, y el mañana adivinará lo que pasé al año siguiente."

Mis disculpas a los que no os gusten mucho las citas literarias, pero lo que he hecho mucho este año es leer, siempre me reconforta y ayuda a la hora de comprender los retos que se me van planteando. Me abre la puerta a la reflexión.

Por ejemplo cuando me embarque con gran ilusión en este proyecto, no contaba con que a veces la adversidad obliga a desarrollar las actividades de nuestra vida diaria a un ritmo más lento.
Me dejaba arrastrar por el desenfrenado ritmo que la sociedad actual nos imprime a todos. Qué es tal, que hace olvidarnos incluso de la necesidad de recuperar fuerzas, de ir despacio, de parar, reposar. Llegamos a sentirnos culpables, diferentes sí no somos capaces de continuar a esa velocidad.
A menudo nos creemos capaces de desarrollar actividades sin limites, pero la realidad nos muestra duramente que sí tenemos limites que debemos aceptar.

Una imagen en la que pienso a menudo y comparo con mi situación actual, es la de mi época de senderista, cuando dedicaba un gran esfuerzo a recorrer un camino. Sí de vez en cuando no hacía un alto para ver donde estaba, y desde allí observar también lo recorrido y lo que me queda por recorrer, sentía que además de desgastar energías, perdía gran parte del sentido del esfuerzo. Lo que me proporcionaba un enorme cansancio difícil de superar.

Como ya muchos sabéis motivos de salud me han tenido alejada de esta actividad blogera que tanto me apasiona. Deseo de algún modo, poder dedicarme un poco más a menudo a ella. Me diréis que esto ya lo dijé el pasado curso, y no lo he podido cumplir del todo.
Pero ante todo quiero reafirmar mi proposito de continuar en este compromiso aunque debo reconocer también que de vez en cuando necesito hacer un alto en el camino. Pues por mucho que nos empeñemos, como bien escribía Romain Rolland :

“La voluntad es una negociación entre nuestros deseos, nuestros proyectos y el coeficiente de adversidad que pone la realidad”

No obstante también tengo que decir que Eva la mamá encargada por parte del AMPA de la publicación de la revista de nuestro colegio se ha ofrecido a colaborar conmigo en este blog, así pues en breve espero que entre las dos podamos darle más agilidad. Recordar a todos también que estamos abiertos a sugerencias, y comentarios, y que nos gustaría que participaseis también en nuestro blog.

Así pues tras esta larga introducción, agradecer a todos el apoyo que me dais cada día, dejó aquí él número dos de nuestra revista, en la que podéis haceros una idea de las actividades que desarrollaron nuestros niños y niñas el pasado curso. Gracias.

Rev is Tan 2

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué gran trabajo!

Muchas gracias a tod@s, especialmente a ti Carmen y a Eva.
Estupenda la introducción de Cristina.

Sigamos poniendo nuestro granito de arena en beneficio de tod@s, sobre todo de los niñ@s.

Se hace camino al andar.