Enlaces de Interés

Blogs y web del colegio



Asociaciones de padres



Información sobre educación



Recursos y escuela para padres



Ocio y Tiempo libre

Cultura




Recursos educativos



Educación infantil



Ciencia



Filosofia



Arte



Fomento de la lectura



Educación Medio Ambiental



Recursos bilingües (español/inglés)



Inglés



Hábitos saludables



Igualdad de género



Información Villaverde



Legislación



Organismos Oficiales para la infancia



Recursos Nuevas Tecnologías



Seguridad en Internet



Cine



Deportes

Trueque on line

1) Trocobank : Trueque entre empresas. Trocobank consiste en un sistema alternativo a la financiación bancaria basado en la solidaridad y la colaboración entre emprendedores.

2) Truequeweb : Sistema muy sencillo de trueque, sin dinero de por medio. Ellos te contactan con gente que quieran intercambiar algo.
 
3) Bookmooch.com : Comunidad de intercambio de libros usados. Se trata de donar libros usados a otros usuarios a cambio de puntos. Con los puntos acumulados puedes optar a otros libros de los que otra gente quiera desprenderse. El único coste son los gastos de envío.
 
4) Sepermuta.es : Web especializada en anuncios gratuitos de permuta o trueque inmobiliario (muy adecuado ante la falta de liquidez generalizada en este mercado). Los mismos usuarios contactan entre ellos y concretan las operaciones.
 
5) Titletrader.com : Titletrader es un servicio internacional gratuito que permite a sus usuarios intercambiar libros, música, y películas con otros miembros. Funciona con un sistema de créditos.
 
6) Slabon.es : Intercambio de libros y videojuegos. Simplemente te registras, añades los productos que quieres ofertar, escoges los que deseas, y Slabon te busca los posibles intercambios. El único coste son los gastos de envío, salvo que encuentres a alguien en tu pueblo o ciudad.
 
7) Trueque de ropa en Stylelovely : Style Lovely, portal de moda, pone a vuestra disposición una sección de truque de ropa online. Requiere registrarse previamente y subir fotos de las prendas que queráis intercambiar.
 
8) Etruekko : Red de comunidades que sigue la filosofía de los sistemas de trueque, los bancos de tiempo y las monedas sociales.
 
9) Quierocambiarlo.com : Web de anuncios clasificados de trueque bastante activa. Puedes publicar todos los anuncios que quieras de intercambio o regalo de cosas, anuncios que no caducan nunca y que puedes renovar sin problemas con el fin de darle la máxima visibilidad.
 
10) Creciclando : Red de trueque de juguetes, ropa y accesorios para niños, bebés y premamás. Los usuarios ofrecen cosas para cambiar y se llevan otras que les interesen. Todos los objetos se valoran de forma automática mediante un sistema de puntuación.
 
11) Cadena de Cambios : “Todos queremos conseguir cosas y no nos viene bien gastar, pero poseemos cosas o habilidades de las que nos desharíamos u ofreceríamos a cambio de otras que nos interesan.”
 
12) Truequebook : Web de trueque online de material escolar… libros de texto, juguetes, ropa y material deportivo, uniformes, etc etc.
 
13) Libroscompartidos.com : El Bookmooch español… “comparte tus libros con miembros de toda España, sin necesidad de moverte de casa, solo se necesita ofrecer algún libro y dejar que otros miembros te lo soliciten”.
 
14) Donaz : Web de intercambio de libros de texto creada por un joven informático. De momento sólo ofrece servicio en localidades alicantinas, pero no sería descartable que diese el salto a otras provincias, dada la repercusión que están teniendo.
 
15) Polyglot.com : Comunidad internacional muy numerosa para el intercambio de idiomas online. Los contactos se producen normalmente vía Skype, Google Talk, etc etc.
 
16) Trueque de habilidades en Loquo.com : Sin duda, la sección que más me gusta de la web de anuncios clasificados, loquo.com. Se trata de anuncios de contactos en los que la gente ofrece intercambiar habilidades y conocimientos (de cualquier cosa que se os ocurra) de forma presencial. Funciona en muchas ciudades de España, pero es en Madrid y Barcelona donde tiene mayor tirón.
 
17) The Mixxer : Buen sitio de intercambio de idiomas online vía Skype, desarrollado por Dickinson College.
 
18) Home for Home : Web de intercambio de vacaciones (o lo que es lo mismo, de intercambio de casas con otros miembros, en período vacacional). El servicio no es gratuito, pero puedes probarlo sin coste durante un mes y decidir después.
 
19) Globalfreeloaders.com : red social de intercambio de alojamiento en cualquier lugar del mundo. A diferencia de Couchsurfing o Hospitalityclub, aquí tienes que asumir el compromiso de recibir a tantos viajeros como visitas realices tú, de ahí que en realidad estemos hablando de trueque.
 
20) De persona en persona : Banco de tiempo online en el que los usuarios intercambian servicios de todo tipo utilizando como única moneda de cambio el tiempo.

Somos padres educadores. Algunas citas para reflexionar :

"Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a tí mismo".
Buda

"El principio de la educación es predicar con el ejemplo."
Anne Robert Jacques Turgot

"Enseñar es aprender dos veces".
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

"Si quieres aprender, enseña".
Marco Tulio Cicerón

"
Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo."
Arnold H. Glasow

"
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
Benjamin Franklin

"
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más".
Proverbio hindú

"
La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser".
Hesiodo

"No podemos enseñar nada a nadie. Tan sólo podemos ayudarles a que descubran por sí mismos "
Galileo Galilei

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle".
Maria Montessori

"Uno mira hacia atrás con aprecio para los maestros brillantes, pero con gratitud para aquellos que hicieron mella en nuestros sentimientos humanos. El plan de estudios es materia prima muy necesaria, pero el calor es el elemento vital para la planta que crece y para el niño". Carl Jung


Nos gustaría que participaras enviando tus comentarios