viernes, 26 de noviembre de 2010

Perdido sin saber que hacer, una guía para llevarse bien

Cuando empezamos el nuevo curso, todos estamos muy contentos por estar otra vez con nuestros amigos y compañeros.

Pero pronto surgen los conflictos, es la cosa más normal del mundo, pero muchas veces nos superan y no sabemos como resolverlos.
Mi hija, algunas veces venía enfadada y sobrepasada, y ella misma se daba cuenta que la furia no la deja expresar lo que le pasaba, con lo cual se enfurecía más. Traté de ayudarla para que pudiera comunicar, analizar y manejar sentimientos y situaciones.

Pero ¡buf! a mi misma a veces me superaba, y no sabía muy bien como ayudarla, así es que como otras veces me lance a la búsqueda en Internet de información.
Encontré esta estupenda web publicada por la Universidad de Illinoix. Es una guía que nos ayuda en la resolución de conflictos con amigos y familiares, una guía para llevarse bien. Podemos trabajar con ella en castellano, inglés y árabe.

En la introducción ya nos plantea que no es fácil llevarse bien con los demás por que cada uno tenemos punto de vista diferentes, lo cual lejos de ser malo es algo muy positivo, lo que tenemos que tratar es de aceptar y respetar esto.

EL ACCESO A LA WEB LO TENÉIS PINCHANDO AQUI

Más recursos que se pueden utilizar con los niños (inglés/español) de esta Universidad:
http://urbanext.illinois.edu/espanol/kids.html





No hay comentarios: