viernes, 21 de noviembre de 2008

Mercedes Cabrera, Ministra de Educación, manifiesta "El cachete, el azote, el grito son formas ineficaces de educar"

Este es el titulo de un artículo en la Vanguardía, al que tendréis acceso pinchando en el titulo del post.
El artículo comienza así:
El cachete, el azote, el grito son formas ineficaces de educar", según ha enfatizado la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, en la presentación de un anuncio contra el castigo físico infantil que difundirán gratuitamente las cadenas principales de televisión.
TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta y las autonómicas de la FORTA comenzarán mañana, Día Internacional del Niño, a emitir este anuncio de animación, titulado "Tus manos son para proteger", dentro de la campaña del Consejo de Europa "Levanta la mano contra el castigo físico". Según Cabrera, tales agresiones son una manifestación del "fracaso de la inteligencia" ya que no hay nada más contrario a la educación que la violencia, ni existe un mínimo aceptable de ésta.
El castigo físico es una "violación de los derechos del niño" y una "doble moral inaceptable: lo que no le haríamos nunca a un adulto nunca deberíamos plantearnos hacérselo a un niño", ha insistido. "Los padres -ha precisado- debemos tener autoridad sobre nuestros hijos, debemos ocuparnos, evidentemente, de ellos, y hay formas mucho mejores de hacerlo que recurriendo a lo que sería una manifestación de fracaso de la convivencia, o de la razón o del diálogo".

Aquí tenéis también el video anuncio de la campaña, cuyo lema encuentro acertadísimo: "Tus manos son para proteger"




Toda esta información la he encontrado a través de un post, cuya lectura también recomiendo en la web bebesymas, no dejéis de visitarlo, pinchando aquí

No hay comentarios:

Os dejamos el enlace para acceder a la convocatoria de  CENTROS ABIERTOS EN INGLES VERANO 201 8  así como la toda la información que aparece...