jueves, 20 de noviembre de 2008

20 de Noviembre: Día Internacional de la Infancia


El 20 de noviembre se conmemora al mismo tiempo dos fechas, en la que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959, y la de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, hoy celebramos el Día Universal de los Niños y las Niñas.

Para poder hablar de este tema con nuestros hijos la web www.educacionenvalores.org/ pone a nuestra disposición una serie de recursos muy útiles. Tendréis acceso a ellos también pinchando en el titulo del post.
Desde allí nos proponen las actividades de otra web muy interesante: http://www.rayuela.org/ la web de la liga española de la educación.

Os recuerdo que el día 6 de este mes colgué otro post, con unos preciosos vídeos sobre este tema, y a los que podréis acceder directamente pinchando aquí . Y en el blog de los chicos tenéis también otro articulo relacionado : erase una vez un derecho

Para más información otros enlaces interesantes:
Texto de la Convención sobre los Derechos del Niño
Unicef
Naciones Unidas
Pues eso a celebrar este día, y creo que la mejor forma de hacerlo es pasar hoy un día, por pequeño que sea el rato que podamos estar en casa, dedicado y concentrados en nuestros pequeños...
Feliz día para todos...

No hay comentarios: