jueves, 24 de septiembre de 2015

¡¡NO AL CREMATORIO!!

¡¡¡NO AL CREMATORIO!!!

El pasado 15/09/15 se publicó en el BOCM y dos días después en el tablón de edictos del Ayuntamiento, solicitud de licencia para la construcción de un crematorio en la Avenida de los Rosales, 36 (Tanatorio M-40).
Este es el 2º intento por parte de la empresa propietaria del Tanatorio. En 2002 ya lo intentaron, pero la presión vecinal con varias manifestaciones y la entrega de 15.000 firmas, lograron paralizar su construcción.

¿CÓMO AFECTA AL BARRIO?

Es una actividad clasificada como potencialmente nociva e insalubre según la Comunidad de Madrid, así como por distintos organismos oficiales a nivel nacional y europeo, que llenará el aire que respiramos de altas concentraciones de partículas tóxicas relacionadas con enfermedades (dioxinas, furanos y vapor de mercurio, así como otras partículas igualmente tóxicas procedentes por ejemplo, de los distintos tratamientos médicos sufridos por el difunto, también las prótesis o marcapasos que se puedan hallar dentro del cuerpo a incinerar, o de los diferentes elementos utilizados para la construcción o adorno del féretro).

Además, al hedor que ya sufrimos por todas las depuradoras que nos rodean, habrá que añadir el mal olor que inundará nuestro barrio, como ya está pasando en otras zonas con este tipo de instalaciones.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITARLO?

¡Basta ya de que el sur de la ciudad sea el lugar donde se coloquen todas las instalaciones que nadie quiere!

Tenemos las depuradoras de La China, La Gavia, Butarque, el río abandonado y la incineradora que aunque esté algo más alejada, también se deja sentir en muchas ocasiones.

Hay que hacer todo lo posible para evitarlo, porque una vez empiece la construcción será muy difícil pararlo, y el futuro de nuestros barrios, Villaverde y Usera, está en juego.

Hay 20 días desde el 16/9 para presionar y que el Ayuntamiento de Madrid deniegue la licencia.

Para ello os convocamos a una ASAMBLEA VECINAL el próximo VIERNES 25/9/15 a las19:30 horas en las PISTAS DE PATINAJE de la c/ BERROCAL.

Allí informaremos sobre la situación del expediente y decidiremos entre todos las medidas a adoptar.

Contamos con vuestra presencia y, por favor, DIFUNDID este mensaje para que la asistencia sea lo más multitudinaria posible.

No hay comentarios: