lunes, 20 de octubre de 2014

Últimas noticias sobre el instituto

Por fin tenemos una buena noticia después de tantos meses de reivindicación. Y es que queda claro que una a una, cada movilización ha ido dejando su huella y ha provocado que el día 16 de octubre de 2014 por fin se haya presentado en el Consejo de gobierno la contratación de la obra de la Primera fase del Instituto Los Rosales-Butarque.
El pasado viernes 17 de octubre AMPAS y Asociaciones de vecinos del barrio realizamos una asamblea en el solar del futuro instituto para informar de lo que ha salido publicado y para ver qué medidas teníamos que seguir tomando.
En la asamblea ha quedado claro que este es sólo un primer paso y que, para que veamos levantada la primera fase del instituto en septiembre todavía quedan muchos pasos y si se demoran repercutirá negativamente en la escolarización de los niños y niñas el próximo curso.
Además, seguimos pensando que este instituto debería levantarse en una sóla fase y contar con todas las garantías de que podrá dar plaza a todos los alumnos que salgan de la enseñanza primaria en el barrio.
Por último, quedamos en llevar a la Comunidad de Madrid el próximo martes 21 de octubre las más de 1700 inscripciones que recogimos en las puertas de los colegios.
Como siempre, os animamos a seguir participando y reinvindicando la necesidad del instituto.


No hay comentarios: