viernes, 3 de octubre de 2014

Nuevas movilizaciones para pedir el Instituto




Una vez más, la Consejería de Educación nos ha vuelto a mentir. A finales de febrero, después de las movilizaciones que se habían llevado a cabo en el barrio, anunciaron a bombo y platillo que el instituto del barrio se empezaría a construir de manera inmediata y estaría operativo para el curso 2015/2016.

Primero dijeron que la obra se licitaría de manera inmediata, después que antes del verano, al poco lo retrasaron al mes de julio, para volver a retrasarlo al mes de septiembre. El caso es que la obra sigue sin licitar y volvemos a encontrarnos con una situación que nos es muy familiar: la incertidumbre de saber si en septiembre de 2015 estará finalizada la construcción, o si
una vez más se optará por alguna chapuza.

Además, el plazo no es el único engaño al que hemos sido sometidos. Lo que en un principio era la construcción de un instituto por fases que estaría terminado en 2016, se convirtió en la última reunión con la Consejería de Educación es una construcción en tres fases donde solo se
concretaba la primera, dejando en el aire las otras dos.

Estos meses ha quedado claro que la Consejería actúa a golpe de movilización. Cuando el barrio se estuvo moviendo, y sobre todo a raíz de la colocación de la valla y la manifestación a Sol, todo fueron prisas por tratar de calmarnos. Incluso se decía que en septiembre estarían trabajando, cuando lo cierto es que ni siquiera ha salido a concurso.

Tenemos que tener muy claro que si alguna vez conseguimos el instituto, uno de verdad, no una nueva chapuza, será porque nos lo ganemos con la presión y la movilización. Si nos relajamos, nos confiamos y bajamos la guardia, corremos el grave riesgo de quedarnos sin nada, o con algo totalmente insuficiente.

La situación de la escolarización en secundaria en el barrio alcanzará en los dos próximos cursos una situación insostenible si no hay levantado un instituto, y la posibilidad de que decenas de niños y niñas tengan que marcharse a estudiar fuera, vuelve a ser una amenaza muy real.

Por este motivo, las AMPAS y Asociaciones del barrio vamos a retomar las  movilizaciones y lo hacemos con una campaña para que todos los niños y niñas del barrio hagan su inscripción de forma simbólica en el nuevo instituto, independientemente de su edad, y poder mostrar a la Consejería de Educación la dimensión del problema.

Habrá distintos puntos de inscripción durante los días 6 al 12 de octubre. En nuestro cole estaremos el miércoles 8 de octubre de 16:10 a 17:30 en la sala del AMPA y el viernes 10 de OCTUBRE a las 16:00 en la puerta del cole recogiendo inscripciones.

Además, para seguir siendo visibles retomamos los VIERNES AMARILLOS, y a partir de mañana volveremos a vestir las camisetas amarillas para reinvindicar el instituto. Si todavía no tienes la tuya pásate por el AMPA.

Esperamos vuestra participación
Un saludo


OTROS PUNTOS DE INSCRIPCIÓN

•CEIP Antonio de Nebrija: Martes 7 de octubre, de 8,45 a 9,00 y de 13,00 a 16,00.

•CEIP Ausiàs March: Viernes 10 de octubre, de 16,30 a 17,30.

•CEIP Juan de la Cierva: Viernes 10 de octubre de 16,00 a 17,00.

•CEIP Los Rosales: Viernes 10 de octubre, de 16,00 a 16,30.

•CEIPSO El Greco: Lunes 6 y Martes 7 de octubre, de 16,00 a 17,30  y viernes 10 de octubre, de 14,00 a 14,30 y de 16,00 a 16,30.

•AVIB: Viernes 10 de octubre, de 18,00 a 21,00.

•AVV La Unidad de Villaverde Este.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo nuevo del instituto? Según parece ya han licitado las obras.
En este colegio seguimos sin información y si queremos saber algo tenemos que preguntar a otros colegios.
¿Por qué no nos informan a los padres del colegio?
¿Es verdad que a los niños del colegio Cristóbal Colon de Villaverde Alto también les han ofrecido este instituto?

AMPA CEIP LOS ROSALES VILLAVERDE BAJO dijo...

Hola! Gracias por escribir, estábamos pendiente de subir un post con las últimas noticias sobre el instituto que salieron el pasado jueves.
En breve podrás leer el post.
Un saludo