jueves, 6 de junio de 2013

Precios Comedor Escolar Curso 2013-2014

Hemos conocido esta importante noticia a través de Espacio web de "El Ancla", la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Méndez Núñez (Madrid, España)


Mediante la ORDEN 1574/2013, de 20 de mayo, se establece el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2013-2014 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, que han quedado de la siguiente manera:

Precio diario general del menú escolar

Se fija en 4,87 euros el precio diario del menú escolar a aplicar durante el curso escolar 2013-2014 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de
Madrid.

Precios reducidos del menú escolar

1. Se fija en 1,20 euros el precio diario del menú escolar, a aplicar durante el curso 2013-2014 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción.

2. Se fija en 3,40 euros el precio diario del menú escolar, a aplicar durante el curso 2013-2014 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, a familias víctimas del terrorismo.

3. Se fija en 3,40 euros el precio diario del menú escolar, a aplicar durante el curso 2013-2014 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, a alumnos en acogimiento familiar.

4. Se fija en 3,40 euros el precio diario del menú escolar, a aplicar durante el curso 2013-2014 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, a familias con una renta per cápita familiar inferior a 3.500 euros en el ejercicio 2011.

Exención de pago

Aquellos alumnos escolarizados en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, en situación de acogimiento residencial, cuya guardia o tutela se ejecuta por el Instituto Madrileño de la Familia y del Menor (IMFM), estarán exentos del abono íntegro del servicio de comedor.

Igualmente, estarán exentos los alumnos escolarizados en dichos centros al amparo de los convenios y acuerdos establecidos por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte con el Organismo Autónomo Instituto Madrileño de la Familia y del Menor (IMFM), con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer.

Aplicación a centros sostenidos con fondos públicos (Concertados)

Las reducciones del precio del menú escolar también serán de aplicación a los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, financiando la Consejería de Educación, Juventud y Deporte la diferencia entre el precio del menú para centros públicos y los precios reducidos establecidos en la presente Orden.

No hay comentarios: