jueves, 6 de diciembre de 2012

De mal en peor...

Este es el titulo de un nuevo post, de la web soy pública, qué desgraciadamente, refleja de forma clara el panorama y el sentir de los que defendemos la escuela pública:

el enlace, desde el que podréis visitar otros links con artículos interesantes,:

http://soypublica.wordpress.com/2012/12/05/de-mal-en-peor/

El artículo


Tras más de un año de legislatura, la Educación no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado y mucho. La privatización de la Escuela Pública empezó hace tiempo con la confabulación de los dos partidos mayoritarios. Pero en apenas un año hemos retrocedido tanto que, si no paramos esta embestida ya, tardaríamos décadas en recuperarnos.  Entre los cambios más significativos destacar:
- El aumento del nº de alumn@s en el aula, lo que está dificultando el normal desarrollo de las clases y la atención a la diversidad.
- No se sustituye a los docentes enfermos hasta pasados 15 días lo que supone una pérdida de clases y una merma en la educación que recibe el alumnado.
-Las condiciones cada vez más precarias del colectivo docente, al que se acusa del fracaso escolar, se le suben las horas, se le baja el sueldo y no se le valora en su justa medida. Los docentes interin@s están siendo tratados como el chivo expiatorio. Muchos han sido despedidos y otros contratados hasta el 30 de junio, por lo que no cobrarán el verano, mientras que se derivan fondos públicos a la enseñanza privada-concertada, donde se mantienen los derechos laborales.
- Iniciativa:  CUÉNTANOS TU HISTORIA VAMOS A CONTAR NUESTRA HISTORIA. SOY INTERIN@ TRAS APROBAR SIN PLAZA. Que nos oigan alto y claro porque quieren hacernos empezar de 0.Encuesta: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGE2cTdhN2dJUmhjU3YtVUFIRi14cWc6MQ#gid=0
Resultados: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ato0GOdxfW1VdGE2cTdhN2dJUmhjU3YtVUFIRi14cWc#gid=0



Otro artículo muy interesante y que os recomendamos, es el publicado en el periódico el País  el pasado 2 de diciembre por J.A. Aunión titulado : "Los apoyos que se lleva la tijera"

En este artículo profesores de instituto nos hablan de su experiencia en el trato diario con el alumnado, y como el recorte en la educación desfavorece a los más débiles de la sociedad.
Habla de como se está acabando con programas como los PROA, "Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), que intentaban “contribuir a debilitar los factores generadores de la desigualdad y garantizar la atención a los colectivos más vulnerables para mejorar su formación y prevenir los riesgos de exclusión social”, explica la web del Ministerio de Educación. Arrancaron en el curso 2004-2005 con un plan experimental en 143 centros y el curso pasado participaron en él 4.236 colegios e institutos de toda España. Se ofrecen en los últimos cursos de primaria y los primeros de la ESO"

No hay comentarios:

Una vez realizado el sorteo para los Centros Abiertos en Ingles Verano 2018, os dejamos el resultado del mismo.