lunes, 7 de marzo de 2011

Teatralia 2011 (Del 4 al 27 de Marzo)

A través de la web pequelia.es, he conocido esta noticia:

El día 4 de marzo dará comienzo la XV edición de Teatralia 2011, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes que se celebra en la Comunidad de Madrid. Se trata de una gran fiesta con la que se podrá disfrutar de los diferentes formatos, géneros y disciplinas de las artes escénicas, con 23 espectáculos que tomarán los escenarios madrileños.

En Teatralia 2011 niños y jóvenes disfrutarán de espectáculos de magia, marionetas, danza, circo y por supuesto teatro, se celebrarán 192 representaciones en 57 espacios escénicos de 38 municipios, desde el día 4 al 27 de marzo. Teatralia acogerá en esta edición un total de 23 compañías de las que 13 son extranjeras, provienen de Francia, Dinamarca, Canadá, Australia, Italia y Alemania. Las compañías nacionales proceden de Catalunya, Castilla la Mancha, Murcia, Andalucía y Madrid.

Se desarrollarán una media de 11 funciones diarias para diferentes segmentos de edad, desde funciones para niños a partir de seis meses de edad, hasta funciones para todos los públicos, se garantiza espectáculo y diversión para todas las edades. A través de este enlace podréis consultar la programación detallada, clasificada por edades. Los precios son desde 2 euros, dependiendo del espectáculo.

Como en anteriores ediciones, Teatralia 2011 forma parte de las excursiones, actividades y salidas de algunas escuelas, algo lógico ya que las artes escénicas son una herramienta educativa ideal para los niños, con ellas se contribuye a fomentar la curiosidad, la comunicación, la cultura, la creatividad, etc. Claro que además de educativo, será muy divertido, los niños, jóvenes y público en general disfrutarán con la genialidad de todas las compañías.

Vía | http://pequelia.es/55653/teatralia-2011/

Madrid.org


No hay comentarios:

Somos padres educadores. Algunas citas para reflexionar :

"Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a tí mismo".
Buda

"El principio de la educación es predicar con el ejemplo."
Anne Robert Jacques Turgot

"Enseñar es aprender dos veces".
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

"Si quieres aprender, enseña".
Marco Tulio Cicerón

"
Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo."
Arnold H. Glasow

"
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
Benjamin Franklin

"
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más".
Proverbio hindú

"
La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser".
Hesiodo

"No podemos enseñar nada a nadie. Tan sólo podemos ayudarles a que descubran por sí mismos "
Galileo Galilei

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle".
Maria Montessori

"Uno mira hacia atrás con aprecio para los maestros brillantes, pero con gratitud para aquellos que hicieron mella en nuestros sentimientos humanos. El plan de estudios es materia prima muy necesaria, pero el calor es el elemento vital para la planta que crece y para el niño". Carl Jung


Nos gustaría que participaras enviando tus comentarios