viernes, 11 de marzo de 2011

DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN VILLAVERDE. REIVINDICAMOS UN INSTITUTO EN NUEVOS ROSALES.


Queremos informar de lo que acontece en el barrio dejando aquí una serie de enlaces y documentos en los que se informa de las actividades y actuaciones emprendidas por padres y ciudadanos de Villaverde comprometidos con la Educación Pública, y en concreto con la mejora de su desarrollo en el barrio, puesto que muchos de nosotros como padres y profesionales de la educación consideramos que es nuestro deber ciudadano demandar una mejora que propicie una adecuada formación de nuestros hijos. Sobre todo reivindicamos el más que necesitado y prometido Instituto para Nuevos Rosales.

En el periódico del barrio "Distrito Villaverde" de este mes de marzo, página 3 se publica el artículo (descargar el periódico en pdf pinchando aquí ):

"Padres y vecinos pondrán la primera piedra del reivindicado instituto de Nuevo Rosales. El acto simbólico tendrá lugar el jueves 24 de marzo junto al colegio público El Greco"

Con el objeto de lograr para nuestros niños y niñas de Villaverde lo que consideramos deben ser los recursos necesarios para lograr el desarrollo de su adecuado proyecto educativo y ampliación de sus posiblidades, los vecinos y padres del barrio hemos creado una Plataforma por la defensa de la educación pública en Villaverde. En el blog de esta plataforma podéis consultar las acciones que se están llevando y se han llevado a cabo. La dirección web:

http://plataformavillaverde.blogspot.com/

En facebook es posible también participar:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001746139916

Los compañeros y compañeras del AMPA del CEIP El Greco están realizando diversas actvidades reivindicativas relacionadas con la defensa de la enseñanza pública, la mejora de su centro y la construcción de un instituto en el barrio de Los Rosales-Butarque a las que nos unimos. Concretamente desde el día 24 de febrero están recogiendo sugerencias sobre el nombre del tan deseado centro de educación secundaria.

1. El viernes 11 realizará una gran pitada a las 16 horas, justo al finalizar las clases.

2. Para el jueves 17 de marzo han propuesto una merienda reivindicativa en el parque que hay junto al colegio, esta actividad durará dos horas ( de 16 a 18 horas). El AMPA pondrá la merienda y los participantes la pancarta.

3. Por último, y junto a las demás asociaciones que conforma la Plataforma en defensa de la educación pública de Villaverde, realizarán el acto de puesta de la primera piedra del instituto en el parque que hay junto al colegio el jueves 24 a las 17 horas.

La web del Colegio el Greco: http://www.ampaelgreco.com/

Además nosotros proponemos el envio de cartas al Defensor del Menor y el Defensor del Pueblo de la Comunidad de Madrid, cuyo modelo adjuntamos (pueden ser descargados y modificados en el apartado de la derecha "archivos del ampa"):.

Para enviar la carta al Defensor del Menor, se puede encontrar información en el siguiente enlace:

http://www.defensordelmenor.org/ventanilla/queja.php

Ampliar modelo pinchando en la imagen

Para la del Defensor del Pueblo de la Comunidad de Madrid:

https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecen estupendas todas las iniciativas tendentes a conseguir el tan necesario Instituto en el Barrio.
Tenemos la fuerza de la razón a nuestro lado.

Carla dijo...

Es de vital importancia que se defienda la educación pública por encima de todo. Yo estudio un master MBA en una universidad pública y siempre he ido a centros públicos. Esto demuestra que la calidad no está reñida con un precio asequible. Mucha suerte con vuestra reivindicación!