miércoles, 2 de noviembre de 2011

El AMPA de Los Rosales Villaverde estrena Twitter

Me es grato anunciaros a todos la creación de una cuenta en la conocida red social Twitter para facilitar la comunicación entre socios. Para quien no lo conozca demasiado, Twitter es una red social usada básicamente para transmitir información, noticias y enlaces a diferentes medios y usuarios. La mayor limitación es no poder superar los 140 caracteres de escritura pero, como digo, no es una herramienta de debate sino de intercambio y difusión de datos.

Otra de sus características es la de poder añadir etiquetas (los llamados tags o hashtags) a los tuits por medio del carácter almohadilla #. De esta forma podemos etiquetar una noticia o un pensamiento escrito de forma que pueda ser compartido por quienes también utilicen ese taCursivag. Los hashtags más empleados terminan conformando los cada vez más populares trendig topics o temas candentes, que pueden llegar a ser los más tuiteados en un momento dado, incluso a nivel mundial. No hace falta decir que lo más tuiteado es lo más leído y, por tanto, lo que más relevancia consigue.

Para seguir puntualmente nuestra cuenta de Twitter hay que abrirse una cuenta propia (es gratis) y luego, tras localizar la del AMPA Los Rosales, cuyo nombre de usuario es ampa_losrosales, y pinchar en el botón "seguir". De este modo cada tuit publicado por el AMPA podrá ser leído en tiempo real por aquellos que sigan su cuenta. Igualmente, el AMPA puede seguir a cuanto socio o usuario de Twitter estime conveniente y, a su vez, retuitear sus tuits siempre que su difusión se considere de interés o relevancia. También es posible crear listas de seguidores para categorizar y seguir a la gente de forma mucho más ordenada.

Para ilustrar el tema os enlazo este artículo llamado Twitter como herramienta educativa que también tuitearé a través del Twitter del AMPA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien para los aficionados al twiter