jueves, 10 de junio de 2010

Nuestro APA en la plataforma para la defensa de la educación pública en Villaverde

Cómo se puede ver en el cartel de convocatoria, el próximo domingo 13 de junio a las 12:30 de la mañana habrá una manifestación en nuestro barrio para pedir, una vez más, se atiendan las urgentes necesidades que tiene la enseñanza pública en nuestro distrito.
Se ha creado una plataforma para la defensa de la educación pública en Villaverde que apoyamos varias APAS y Asociaciones de vecinos.
Aquí os dejo también el texto del folleto que se repartirá el domingo para dar a conocer las reivindicaciones:


¡¡DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!
¡POR UN COLEGIO Y UN INSTITUTO!
¡NO A LA SUPRESIÓN DE LAS RUTAS ESCOLARES!

La enseñanza pública pasa por duros momentos en Villaverde, nuestro distrito es de los lugares que menos preocupa a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y muchos son los problemas que tenemos: la promesa de construir un instituto público en Los Rosales-Butarque lleva sobre la mesa varios años, mientras la población escolar crece y el centro de referencia de la zona, IES El Espinillo, está saturado; la situación en primaria llega a ser grotesca: el edificio de un colegio, CEIP El Greco, acoge a otro centro, el CEIP Ausías March, que no tiene edificio aunque también fue prometido; las rutas escolares de San Cristóbal las quieren suprimir,…
Por todo esto, y mucho más, diversas asociaciones de padres y madres, y de vecinos, junto con la FAPA Giner de los Ríos, hemos creado una PLATAFORMA PARA DEFENDER LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN VILLAVERDE. Porque creemos que la enseñanza de nuestros jóvenes, de nuestros hijos, merece que estemos unidos y que vayamos a una. Porque llevamos años de reuniones, de promesas y de quejas. Porque nos merecemos una enseñanza pública de calidad. Porque queremos un instituto con ESO y Bachillerato. Porque el Ausías necesita su edificio. Porque las rutas escolares no se pueden suprimir...

Porque es necesario

PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD EN VILLAVERDE
FAPA GINER DE LOS RÍOS. AMPAS: IES EL ESPINILLO, CEIP AUSÍAS MARCH, CEIP EL GRECO, CEIP LOS ROSALES, CEIP CIUDAD DE BARCELONA, IES SAN CRISTÓBAL, IES CIUDAD DE LOS ÁNGELES, CEIP CRISTÓBAL COLÓN, CEIP NAVAS DE TOLOSA, CEIP AZORÍN, CEIP JUAN DE LA CIERVA Y CEIP RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA.
AA.VV.: LOS ROSALES, EL ESPINILLO, LA UNIDAD DE SAN CRISTÓBAL, LA UNIDAD DE VILLAVERDE ESTE, LA INCOLORA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ánimos a las Asociaciones de Padres y Madres, y de Vecinos. ¡Todos unidos por la enseñanza pública!

Os dejamos el enlace para acceder a la convocatoria de  CENTROS ABIERTOS EN INGLES VERANO 201 8  así como la toda la información que aparece...