viernes, 9 de abril de 2010

Convocatoria de becas de libros de texto y material didáctico. Curso 2010/2011

La Consejería de Educación convoca becas de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2010/2011.

Plazo presentación de solicitudes
Del 1 al 26 de abril de 2010, ambos inclusive.

Presentación telemática de solicitudes

Para poder presentar la solicitud telemáticamente se requiere disponer de certificado digital reconocido por la Comunidad de Madrid.

La presentación telemática de la solicitud permite incorporar por parte de los solicitantes documentación digitalizada. Dicha documentación anexada deberá ser adquirida del documento original, con la suficiente calidad que permita su correcta visualización, debiendo quedar los documentos originales en poder del solicitante que deberá conservarlos, pudiendo ser requeridos por la Consejería de Educación.
Se podrá adjuntar a la solicitud telemática ficheros que contengan documentación siempre que sean de extensión doc, pdf, jpg o tif y que el tamaño máximo conjunto de los ficheros no supere los 10 Megabytes.
La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar a través del siguiente enlace. Una vez cumplimentada y enviada la solicitud se recibirá un justificante que acreditará su presentación.

SOLICITUD TELEMATICA

Solicitud física
Los impresos de solicitud para su presentación física se pueden conseguir en las Secretarías de los Centros docentes, en las Direcciones de Área Territorial, en la Oficina de Información de la Consejería de Educación (C/Gran Vía 20) o podrán obtenerse y cumplimentarse directamente a través de la página web de la ficha de procedimiento.


Documentación:
La solicitud se cumplimentará con los datos que proceda, según las circunstancias de los alumnos, y siempre deberá consignarse de forma clara y legible:

- Número de DNI o NIE de todos los miembros de la unidad familiar.
- Número de Identificación del Alumno (NIA) de todos los alumnos por los que se solicita beca.
- Número del título de familia numerosa, en su caso.

En la solicitud deberá de figurar obligatoriamente el Número de Identificación del Alumno (N.I.A.) de cada uno de los alumnos por los que se solicite la ayuda, al ser el único medio oficial de identificación del alumno. El centro deberá facilitar este número a los padres que lo desconozcan.

Lugar presentación de solicitudes

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las solicitudes físicas se cumplimentarán en el modelo correspondiente y se presentarán, por duplicado, en la secretaría del centro docente en la que el alumno se encuentre matriculado en el curso 2009-2010 y si fueran varios alumnos de una misma familia en el centro del alumno de menor edad.
En el caso de que el alumno que va a solicitar la ayuda no estuviese matriculado en ningún centro de enseñanza infantil, primaria o secundaria de la Comunidad de Madrid, la solicitud se presentará en el centro público o concertado que vaya a solicitar como primera opción en el proceso de admisión para el curso 2010/2011 o en el centro privado no concertado en que tenga reserva de plaza o vaya a solicitarla para el curso 2010/2011.

Para más información acudir al siguiente enlace

No hay comentarios: