martes, 8 de diciembre de 2009

El año 2010 es el AÑO INTERNACIONAL DEL ACERCAMIENTO DE CULTURAS

Juan Pedro nos envia este estupendo enlace con un video en tres partes que he colgado aquí para poder hacer su visualización más cómoda.
No dejéis de verlo me parece una manera maravillosa de empezar a celebrar el 2010 como AÑO INTERNACIONAL DEL ACERCAMIENTO DE CULTURAS. Para saber más sobre este evento pinchar aquí
Además de la belleza de sus imagenes, es de destacar su interés por lo que nos enseña a todos sobre la importancia de la educación en valores como igualdad , solidaridad, respeto del medio ambiente, etc....Muy hermoso y educativo.
Muchas Gracias Juanpe.

Tras el video os dejó también una recomendación personal sobre la lectura de un libro que puede contribuir a indagar y reflexionar sobre este tema con vuestros hijos (creo que a partir de unos 8 años)







El libro que os recomendaba se titula:
"Adán y Eva" y es de la escritora somalí Ayaan Hirsi Alí, conocida también como Anna Gray. Para saber más sobre ella pinchar aquí
El libro en España está editado por Galaxía Gutenber del Círculo de Lectores.
En este enlace tenéis acceso a más información sobre el libro.
Es la historia de un niño marroquí y una niña judía que han de hacer frente a la incomprensión a la que los someten las diferencias de sus entornos culturales para mantener su amistad.
Un maravilloso regalo de Navidad para niños y adultos.

No hay comentarios: