jueves, 11 de diciembre de 2008

Clasificación según la prueba de 6º de Primaria: Sólo 18 centros públicos entre los 50 mejores del examen

Este es el titulo de un preocupante y aterrador artículo del periódico El País. Para llorar, sin palabras, no sé que decir....todo lo dice este articulo .
Por favor haced el esfuerzo de leerlo, además ofrece la posibilidad de consultar en pdf los resultados de la prueba, por colegios de la región Comunidad de Madrid, y oh dios por distritos...y allí estamos nosotros....No lloréis, pero es así de duro.....
Ya me diréis sí es como para quedarse de brazos cruzados, y no continuar con las movilizaciones en defensa de la enseñanza pública......

Para abrir boca, os dejo aquí el final del articulo, pero por favor visitad la fuente original.

"La consejera presenta hoy los datos a la Asamblea de Madrid para cumplir una promesa electoral de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre: debatir los resultados en sede parlamentaria. El debate, no obstante, está previsto para la vuelta de las vacaciones de Navidad. Pero los datos ya han levantado ampollas. Figar consideró ayer que ofrecer el listado es "una ayuda más para elegir centros" para los padres. La oposición y CC OO consideran que la clasificación es "injusta y falsa" y que supone un error con "pésimas consecuencias" para los centros que han obtenido las peores notas.
El examen evalúa en dos pruebas de 45 minutos los niveles de lengua y matemáticas. Los resultados no se cruzan con otras variables, como la situación del profesorado o de la escuela, el absentismo, las condiciones socioeconómicas del entorno o el porcentaje de inmigrantes en las aulas.
El PSOE pidió ayer que la clasificación sirva para que los próximos presupuestos de la Comunidad incluyan inversiones que mejoren la calidad de los centros con peores resultados. IU exige "una evaluación seria, no una prueba en la que no se sabe bien qué se está evaluando ni para qué", y CC OO exige "medidas urgentes" para corregir las deficiencias del sistema educativo madrileño".

El acceso al articulo pinchando en el titulo del post o en está dirección:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Solo/centros/publicos/mejores/examen/elpepiespmad/20081211elpmad_5/Tes

No hay comentarios: