viernes, 19 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS PARA TODOS

Hoy comienzan las vacaciones de nuestros niños, bien merecidas, porque a estas alturas ya todos vamos necesitando un respiro.
Quiero felicitar a todo el mundo por lo bien que se desarrollaron las representaciones navideñas. Muchas gracias a todos los profesores que han colaborado y hecho posible el que disfrutáramos tanto viendo a nuestros hijos desarrollar esa vena artística que todos llevan dentro.
Gracias a todos, tanto a los profesores del cole, como a los que se encargan de extraescolares, primeros del cole, comedor, y a todos aquellas personas que desarrollan su labor profesional o colaboradora en nuestro colegio ya que con vuestra dedicación contribuís a formar, cuidar y dar afecto a nuestros hijos, protagonistas de nuestros desvelos. Qué tengáis todos unas Felices Fiestas, y que el próximo año sea más favorable que este que dejamos, en el que andamos todos un poco agobiados con tanta crisis y restricción.
Tenemos que ver la botella medio llena, y por lo menos nos vamos con una noticia que a mi juicio es tranquilizadora y esperanzadora: Europa ha dicho no a las 65 horas semanales de trabajo, y parece ser que las campañas lanzadas a través de Internet, de las que nosotros nos hemos hecho eco, han contribuido de alguna manera a este logro. Para más información podéis leer este articulo: Triunfo del activismo en Internet publicado en el diario Público.
Personalmente encuentro que la red e Internet pueden ser una herramienta muy útil, y de gran ayuda que nos da mucha esperanza a muchos padres que luchamos por mejorar la educación de nuestros hijos y que nos permiten de alguna manera superar las barreras y limitaciones que el tiempo, espacio y otros muchos factores tratan de ponernos.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y LOS MEJORES DESEOS PARA EL PRÓXIMO AÑO 2009.

No hay comentarios:

Somos padres educadores. Algunas citas para reflexionar :

"Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a tí mismo".
Buda

"El principio de la educación es predicar con el ejemplo."
Anne Robert Jacques Turgot

"Enseñar es aprender dos veces".
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

"Si quieres aprender, enseña".
Marco Tulio Cicerón

"
Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo."
Arnold H. Glasow

"
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
Benjamin Franklin

"
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más".
Proverbio hindú

"
La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser".
Hesiodo

"No podemos enseñar nada a nadie. Tan sólo podemos ayudarles a que descubran por sí mismos "
Galileo Galilei

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle".
Maria Montessori

"Uno mira hacia atrás con aprecio para los maestros brillantes, pero con gratitud para aquellos que hicieron mella en nuestros sentimientos humanos. El plan de estudios es materia prima muy necesaria, pero el calor es el elemento vital para la planta que crece y para el niño". Carl Jung


Nos gustaría que participaras enviando tus comentarios