miércoles, 19 de noviembre de 2008

Espionaje entre trabajadores a través de facebook


Este es el titulo de un artículo que encontré en el periódico Público, y que nos previene sobre el uso de las redes sociales a través de internet.
Tendréis acceso a él pinchando en el titulo del post. o aquí

Afirman que la mitad de los empleados españoles con un perfil en las redes sociales no protege su intimidad, según un estudio.
Además señalan que el factor más importante a la hora de compartir información en las redes sociales no es tanto a quién se le comunican esos datos como quién puede verlos. "No resulta difícil encontrarse con un usuario que comenta si en su empresa están despidiendo trabajadores o la cantidad de dinero que alguien planea facturar en un trimestre"
Es conveniente que el usuario revise el perfil de las redes sociales en las que participa para confirmar qué tipo de datos son públicos para amigos, amigos de amigos y desconocidos en los mismos grupos de interés.
El periódico El País también ha publicado un reportaje similar titulado ¿Sabe Facebook demasiado sobre sus usuarios? Pinchar aqui . Donde encontramos afirmaciones similares: "La Agencia Española de Protección de Datos advierte de que los riesgos para la seguridad son "muy importantes". Un equipo de la BBC consiguió datos de varios usuarios de una red social.

Muy interesantes los dos, recomiendo su lectura para que no nos pillen por sorpresa, y sin saber por donde vienen los tiros...

No hay comentarios: