martes, 2 de septiembre de 2008

La web 2.0. La revolución social de Internet

Personalmente soy una apasionada de las nuevas tecnologías, lo que se ha llamado TIC, Tecnologías de la Información y Comunicación. Pero reconozco que no es tarea fácil el estar al tanto de todas las posibilidades que nos ofrecen.

Lo que sí nos facilita y pone a nuestra disposición, por lo qué es una de las razones principales de mi interés, es la posibilidad de la auto formación, ya que la red hace posible el compartir el conocimiento de cada persona y ponerlo al servicio de la comunidad.

Este curso me gustaría que entre todos pudiéramos contribuir a ello de una manera más activa, y que nuestro objetivo fuera aprender entre todos, para poder contribuir a una mejora en la educación de nuestros hijos. Pero tendremos que formarnos entre todos en TIC.

Aquí os presento este excelente cortometraje documental para saber más sobre los nuevos usos de Internet. Su autor es Johan Quijano de la empresa colombiana Tres Zero creada por un grupo de jóvenes emprendedores. Pinchando en el titulo de este post, tendréis acceso a su sitio en internet.




Si queréis indagar más sobre el asunto, os dejo otros dos artículos estupendo:

¿Qué es la web 2.0? escrito por Christian Van Der Henst del sitio maestros del web

La web 2.0 y sus aplicaciones didácticas escrito por Pere Marqués.

También existen páginas para ayudar a los docentes a integrar esta tecnología en clase. Me parece muy buena: http://www.4teachers.org/?lang=SP

Por otro lado os recuerdo que cualquier aportación es bien venida, y que como bien refleja la imagen de pie de página de nuestro blog: "un blog se alimenta de tus comentarios", porque ante todo un blog pretende ser un medio, o vía rápida de comunicación e intercambio, y para ello lo importante es que este viva.

No hay comentarios: