jueves, 19 de junio de 2008

La Jornada 65 horas semanales


Sin palabras, me quedé sin palabras cuando escuché esta noticia….Es qué no podía reaccionar, no me lo creía, no, no puede, no es posible…
Lo primero que hace funcionar mi cabeza, es la imagen de mi hija. Ahora la veo poco, con 40 horas semanales de trabajo, pero realmente pringada 49 horas semanales con los desplazamientos, ¿qué posibilidad se abre ante mis ojos con esto?. Sólo puedo pensar en la esclavitud más absoluta, y en unos hijos huérfanos de padre y madre, peor porque realmente existen los padres, pero los tendrán que abandonar a su suerte, a ellos y a todos aquellos que sean dependientes de los cuidados de sus familiares. ¿Dedicación de nuestro tiempo a su sustento, o a su cuidado?. Pero dónde está el respeto a la familia, a la ansiada conciliación de la vida familiar y laboral, amén del tema de la igualdad de género…

Ahora viene a mí cabeza otras frases de una noticia que acabo de leer:
Japón el número de suicidios en el año 2007 fue de 30.000.
Eric Sumano profesor de psicología señaló que la jubilación es otra de las principales causas de suicidio en Japón "porque la gente se ha pasado la mayor parte de su vida trabajando y no sabe qué hacer cuando lo dejan". para leer la noticia pinchar aquí

Lo siento es que no tengo palabras, solamente dejar constancia aquí de mi temor y malestar. Y remitiros a enlaces sobre estas noticias, para leer y reflexionar:

http://www.elpais.com/

http://www.kaosenlared.net/noticia/60730/65-horas-semanales

http://www.kaosenlared.net/noticia/jornada-laboral-65-horas-ue-mas-larga-desde-1870
Por otro lado el mundo de la red ha lanzado una iniciativa que me parece estupenda:
Bajo el lema:
¿65 horas? ¡¡Ni de coña!!: Envia cómodamente tu protesta
En esta dirección podéis enviar una carta de protesta a los eurodiputados, sí no os funciona el enlace anterior, lo tenéis en la siguiente dirección: http://www.netoraton.es/?p=2670
Votar en contra: http://no65h.com/

No hay comentarios: