lunes, 10 de marzo de 2008

Un buscador infantil un "Google" para niños


En la página web bebesymas.com un-buscador-para-ninos, nos hablan de una herramienta muy útil, para que los padres enseñen a buscar en internet de una forma más segura a sus hijos.
Herramientas como esta pueden ayudar a que los niño/as no se topen con esos contenidos inapropiados para ellos que inundan Internet y que saltan a nuestras pantallas sin darnos cuenta en cualquier momento.
Simplemente usando buscadores tan populares como Google o Yahoo nos pueden aparecer muchas páginas que no están relacionadas con lo que buscábamos y con contenidos para adultos, violentos o pornográficos. De hecho, se considera que más del 90% de páginas de la red son inapropiadas para los pequeño/as.

Buscador infantil.com se define como el Buscador para niño/as que no muestra resultados inadecuados, y utiliza el motor de búsqueda Google con un sistema de filtros permanentes de texto, fotos y vi­deos inadecuados.

Y aunque la mejor manera de navegar por Internet es hacerlo junto a un adulto que les vaya preparando para manejarse solos de manera responsable, herramientas como ésta sin duda ayudan a preservar los primeros movimientos de los niño/as por la red.
Para más información al repecto consultar las siguientes direcciones:
Buscadorinfantil.com
En bebes y más:
Quintura Kids, un buscador para niños
Internet segura, por el uso seguro de la red entre los pequeños
Internet, un peligro controlado para los niños
La extensión .kids garantiza el acceso a internet de los menores
Capitán Net educa sobre el buen uso de internet

No hay comentarios: