viernes, 21 de diciembre de 2007

Páginas web que nos pueden ayudar en la educación de nuestros hijos


Desde el Colegio nos han hecho llegar a los padres una circular con unas recomendaciones que creemos interesante tener en mente:

Nos recomiendan visitar una página web:
tic_infantil_primaria

Se trata de una dirección segura dentro del Portal EducaMadrid, dirigida tanto a los profesionales como a las familias del alumnado de Educación Infantil y Primaria.
En ella, dentro del apartado EN FAMILIA, podréis encontrar, a partir de ahora, enlaces con ideas y sugerencias para proponer a vuestros hijos durante estas vacaciones e incluso para compartir con ellos: talleres, visitas, experimentos sencillos, software....

Por otra parte nos sugieren que supervisemos el contenido de los programas de televisión y las colecciones de cromos qu ven o coleccionan vuestros hijos. Algunos de ellos, muy inapropiados para su edad, como son los de pressing-catch, de moda últimamente. Basados en este "espectáculo", fomentan conductas violentas que se reflejan en sus juegos y en sus relaciones, por lo que señalan que no son adecuados.

Algunas otras direcciones web que nos parecen interesante:

www.primeraescuela.com/
Primera Escuela provee actividades infantiles divertidas y materiales de educación preescolar, temas educativos, artes manuales, manualidades, paginas infantiles, dibujos para colorear y otros recursos educativos imprimibles en español. También tiene versión en inglés.

www.cnice.mecd.es/
Recursos educativos del Ministerio de Educación

www.planlectura.es/recursos/lectores/cibertaller/?id0=4&id1=12&id2=
Dentro del Plan de Fomento de la Lectura llevado a cabo por el Ministerio de Educación y Ciencia español encontramos un apartado en Internet dedicado a jóvenes escritores: el Cibertaller de cuentos. En él los niños pueden ir creando su historia con la ayuda de la máquina de las palabras: a partir de dos palabras hay que inventar una frase que servirá de título y una historia que incluso se puede ilustrar con imágenes. El mecanismo viene bastante bien explicado, paso a paso para que los más pequeños no se pierdan, y con ejemplos. Además, desde el Cibertaller se pueden leer los cuentos ya inventados por otros niños y niñas]

www.escolar.com/
Sitio en español con contenidos propios gratuitos. Aquí podrás encontrar vídeos educativos, ejemplos, ejercicios y todo lo necesario para tus tareas escolares.


www.madrid.org/centros_docentes/centros/
Consultar solicitud becas

www.comedoressaludables.org/
Comedores Saludables es un servicio que se pone en marcha gracias a la colaboración de la Consejería de Salud, la Consejería de Educación, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD). La finalidad del servicio es ofrecer a todos los ciudadanos información y criterios para valorar, desde un punto de vista nutricional, la adecuación de los menús que se ofrecen en los comedores de los centros educativos. Para ello se pone a disposición de todas las personas interesadas, diferentes documentos que les permitirán conocer cuales son las características básicas de una alimentación equilibrada y saludable, para la población infantil y juvenil. ]

www.youtube.com/view_play_list?p=01DCE77366EA3199
Guiainfantil.com ha creado en YouTube una lista de vi­deos de gran utilidad para todos los papas. Es una iniciativa de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles y se llama TV para Padres. Nos ofrecen una serie de ví­deos con información y recomendaciones sobre el desarrollo y la educación de nuestros hijos, de corta duración pero con datos claros y concisos fruto de la experiencia de los profesionales educadores. Cómo retirar el chupete, desterrar los miedos nocturnos, fomentar la lectura y otros temas que preocupan a los padres como la mentira infantil, son algunos de los temas que podemos encontrar en TV para Padres.

www.rif.org/leadingtoreading/es/babies-toddlers/finger-plays/
La organización a la que pertenece se llema Reading is fundamental, y tiene por objeto fomentar la lectura entre los más pequeños. Además está escrita en español y en inglés.

http://web.educastur.princast.es/proyectos/nea/nea_english/
Inglés en la primeras edades

www.poemitas.com/cosicosas.htm
portal de poesia infantil

www.waece.org/cuentos/tabla.htm
libro de los cuentos del mundo

www.guiainfantil.com/
recursos varios para padres

www.colorincolorado.org/educadores
Un sitio bilingue españo-inglés para que padres y maestros ayuden a los niños a leer

www.bme.es/peques/ELBUSINFANTIL/MATERIALES/fichas/libro.html
fichas para los niños de infantil

www.efl.net/audioproject.htm
escuchar textos en inglés

www.kindersay.com/
aprender palabras en inglés, con pronunciación incluida.

No hay comentarios:

Somos padres educadores. Algunas citas para reflexionar :

"Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a tí mismo".
Buda

"El principio de la educación es predicar con el ejemplo."
Anne Robert Jacques Turgot

"Enseñar es aprender dos veces".
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

"Si quieres aprender, enseña".
Marco Tulio Cicerón

"
Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo."
Arnold H. Glasow

"
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
Benjamin Franklin

"
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más".
Proverbio hindú

"
La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser".
Hesiodo

"No podemos enseñar nada a nadie. Tan sólo podemos ayudarles a que descubran por sí mismos "
Galileo Galilei

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle".
Maria Montessori

"Uno mira hacia atrás con aprecio para los maestros brillantes, pero con gratitud para aquellos que hicieron mella en nuestros sentimientos humanos. El plan de estudios es materia prima muy necesaria, pero el calor es el elemento vital para la planta que crece y para el niño". Carl Jung


Nos gustaría que participaras enviando tus comentarios