viernes, 21 de diciembre de 2007

Páginas web que nos pueden ayudar en la educación de nuestros hijos


Desde el Colegio nos han hecho llegar a los padres una circular con unas recomendaciones que creemos interesante tener en mente:

Nos recomiendan visitar una página web:
tic_infantil_primaria

Se trata de una dirección segura dentro del Portal EducaMadrid, dirigida tanto a los profesionales como a las familias del alumnado de Educación Infantil y Primaria.
En ella, dentro del apartado EN FAMILIA, podréis encontrar, a partir de ahora, enlaces con ideas y sugerencias para proponer a vuestros hijos durante estas vacaciones e incluso para compartir con ellos: talleres, visitas, experimentos sencillos, software....

Por otra parte nos sugieren que supervisemos el contenido de los programas de televisión y las colecciones de cromos qu ven o coleccionan vuestros hijos. Algunos de ellos, muy inapropiados para su edad, como son los de pressing-catch, de moda últimamente. Basados en este "espectáculo", fomentan conductas violentas que se reflejan en sus juegos y en sus relaciones, por lo que señalan que no son adecuados.

Algunas otras direcciones web que nos parecen interesante:

www.primeraescuela.com/
Primera Escuela provee actividades infantiles divertidas y materiales de educación preescolar, temas educativos, artes manuales, manualidades, paginas infantiles, dibujos para colorear y otros recursos educativos imprimibles en español. También tiene versión en inglés.

www.cnice.mecd.es/
Recursos educativos del Ministerio de Educación

www.planlectura.es/recursos/lectores/cibertaller/?id0=4&id1=12&id2=
Dentro del Plan de Fomento de la Lectura llevado a cabo por el Ministerio de Educación y Ciencia español encontramos un apartado en Internet dedicado a jóvenes escritores: el Cibertaller de cuentos. En él los niños pueden ir creando su historia con la ayuda de la máquina de las palabras: a partir de dos palabras hay que inventar una frase que servirá de título y una historia que incluso se puede ilustrar con imágenes. El mecanismo viene bastante bien explicado, paso a paso para que los más pequeños no se pierdan, y con ejemplos. Además, desde el Cibertaller se pueden leer los cuentos ya inventados por otros niños y niñas]

www.escolar.com/
Sitio en español con contenidos propios gratuitos. Aquí podrás encontrar vídeos educativos, ejemplos, ejercicios y todo lo necesario para tus tareas escolares.


www.madrid.org/centros_docentes/centros/
Consultar solicitud becas

www.comedoressaludables.org/
Comedores Saludables es un servicio que se pone en marcha gracias a la colaboración de la Consejería de Salud, la Consejería de Educación, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD). La finalidad del servicio es ofrecer a todos los ciudadanos información y criterios para valorar, desde un punto de vista nutricional, la adecuación de los menús que se ofrecen en los comedores de los centros educativos. Para ello se pone a disposición de todas las personas interesadas, diferentes documentos que les permitirán conocer cuales son las características básicas de una alimentación equilibrada y saludable, para la población infantil y juvenil. ]

www.youtube.com/view_play_list?p=01DCE77366EA3199
Guiainfantil.com ha creado en YouTube una lista de vi­deos de gran utilidad para todos los papas. Es una iniciativa de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles y se llama TV para Padres. Nos ofrecen una serie de ví­deos con información y recomendaciones sobre el desarrollo y la educación de nuestros hijos, de corta duración pero con datos claros y concisos fruto de la experiencia de los profesionales educadores. Cómo retirar el chupete, desterrar los miedos nocturnos, fomentar la lectura y otros temas que preocupan a los padres como la mentira infantil, son algunos de los temas que podemos encontrar en TV para Padres.

www.rif.org/leadingtoreading/es/babies-toddlers/finger-plays/
La organización a la que pertenece se llema Reading is fundamental, y tiene por objeto fomentar la lectura entre los más pequeños. Además está escrita en español y en inglés.

http://web.educastur.princast.es/proyectos/nea/nea_english/
Inglés en la primeras edades

www.poemitas.com/cosicosas.htm
portal de poesia infantil

www.waece.org/cuentos/tabla.htm
libro de los cuentos del mundo

www.guiainfantil.com/
recursos varios para padres

www.colorincolorado.org/educadores
Un sitio bilingue españo-inglés para que padres y maestros ayuden a los niños a leer

www.bme.es/peques/ELBUSINFANTIL/MATERIALES/fichas/libro.html
fichas para los niños de infantil

www.efl.net/audioproject.htm
escuchar textos en inglés

www.kindersay.com/
aprender palabras en inglés, con pronunciación incluida.

No hay comentarios: