sábado, 13 de febrero de 2016

Reunión con la Dirección de Área Territorial y la Dirección de Infraestructuras


El pasado jueves 11 de febrero, tuvo lugar un reunión en la Consejería de Educación, convocada por la Dirección de Área Territorial de Madrid y la Dirección de Infraestructuras, y a ella acudimos representantes de las AMPAs de los colegios del barrio (Los Rosales, Aùsias March y El Greco), el AMPA del nuevo instituto IES Juan Ramón Jiménez, y la Asociación de vecinos Independiente de Butarque (AVIB). En esa reunión también estuvo la Directora del IES Juan Ramón Jiménez.

En esta reunión se nos comunicó que el IES Juan Ramón Jiménez finalmente se terminará en tres fases, concluyendo su construcción en el curso 2017-18. Será un instituto que, una vez finalizado, contará con un total de 34 aulas, lo cual nos sorprendió ya que en anteriores reuniones siempre se nos dijo que tendría 28. No obstante es una buena noticia, puesto que el número de niños y niñas que cada año salen de los coles de primaria del barrio es cada vez mayor. 

Todas las asociaciones les transmitimos nuestra preocupación por el comienzo de las obras, y les pedimos que comiencen cuanto antes las obras de la segunda fase para que estén aseguradas las aulas para el comienzo del próximo curso, puesto que no cuentan con un plan B en caso de que no esté terminada la obra.

Según la información de Belén Aldea (DAT), todos los alumnos de nuestro colegio CEIP Los Rosales y el CEIP El Greco tendrán plaza asegurada en el nuevo instituto en los próximos años, para ello tendrán que solicitarlo en la reserva de plaza previa que deben realizar las familias desde el centro de primaria ya que es uno de los centros a los que estamos adscritos.

También nos informaron que para este curso el otro centro al que nuestro colegio está adscrito es el IES Celestino Mutis (Villaverde Alto), y no el IES Espinillo como venía siendo hasta el curso pasado. Esto se debe, según nos contaron, a que el IES Espinillo está congestionado y tienen que distribuir a los niños por los institutos donde hay plazas.

Finalmente, informaros que nos comunicaron que el IES Juan Ramón Jiménez tendrá Sección Bilingüe de Inglés cuando se incorpore la primera promoción de alumnos bilingües del Aùsias March, en el curso 2020-21.

Esperamos que se cumplan todas las promesas e intenciones que nos transmitieron y por fin podamos ver terminado el instituto.


No hay comentarios:

Os dejamos el enlace para acceder a la convocatoria de  CENTROS ABIERTOS EN INGLES VERANO 201 8  así como la toda la información que aparece...