miércoles, 11 de febrero de 2015

El Presidente de la Comunidad de Madrid viene a hacerse la foto al solar del instituto

Ayer día 10 de febrero, por sorpresa y sin avisar se presentó en el solar donde irá el futuro Instituto, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la Consejera de Educación, Lucía Figar, y un séquito de cargos públicos, asesores y personas de avanzada edad llegados en autobús que han posado para la colocación de la primera piedra del instituto de Butarque.
Mientras, cercados por un amplio dispositivo de seguridad, con antidisturbios incluidos, un centenar de padres, madres y vecinos del barrio no pudimos ni acercarnos al acto a pesar de haber sido los que hemos tenido que movilizarnos durante todos estos años para llegar a esta situación. Todas las personas y coches que querían pasar por delante, eran desviados para no interrumpir la fiesta, a las que sólo estaban invitados aquellos que no iban a objetar al Presidente que llevemos tantos años padeciendo chapuzas y parches, ni los que hubieran preguntado si las obras van a estar terminadas en septiembre, ni los que quieren saber cuándo se licitará la segunda fase que continúa en el aire.


Pero ahora entendemos por qué realmente nos convocó el pasado día 6 de febrero el Viceconsejero de la Comunidad de Madrid a una reunión a las AMPAs de los centros CEIPSO El Greco, CEIP Ausias March y CEIP Los Rosales, junto con las directoras de dichos centros. No les gustaban los correos y cartas que habían recibido desde las AMPAS y la Delegación de la FAPA. Según ellos eran informaciones erróneas y equivocadas y querían que se aclararan las dudas y evitar que se difundieran esas noticias. Sorprende que a sólo dos días de este acto, no se nos informara de la visita del Presidente ni se nos invitara igual que a esta reunión. Sólo querían transmitirnos buenas palabras sobre la marcha de las obras y sobre la licitación de la segunda fase, pero todo por palabra, negándose a dar algo por escrito. Buscaban que nadie estropeara la foto. Quedan 101 días para las elecciones y después de hoy no se podrán hacer estas inauguraciones, así que había que darse prisa y tener a la gente contenta.




En la reunión del día 6 se nos informó que la primera fase del instituto estará concluido en septiembre de este año, y el resto, segunda y tercera fase en septiembre de 2016. Se trataron muchos temas que preocupan como el escaso tiempo con el que cuentan, la bajada del presupuesto, las chapuzas y malas gestiones que llevamos sufriendo todo este tiempo, o cómo van a atajar posibles retrasos. Ante todo esto ellos dijeron que todo era normal, eran realistas y los plazos se cumplirían. Aunque esta realidad no la debe tener tan clara el mismo Presidente ya que como dijo ayer a los medios “Espero que en septiembre estemos inaugurando este instituto”. No queremos la primera piedra, ni esperamos un instituto, ¡queremos un instituto completo YA!

Además en la reunión nos informaron que el IES no sería bilingüe, algo que se nos dijo en otras reuniones, y que en las noticias que salieron ayer se volvió a decir. Y que todos los alumnos de nuestro colegio CEIP Los Rosales y del CEIPSO El Greco tendrían la plaza asegurada.

Todos sabemos cómo se han gestionado las plazas educativas en el barrio en los últimos años, y la realidad no ha sido precisamente muy alentadora. Hasta la fecha sólo ha quedado demostrado que gracias a las reivindicaciones de las familias y a los actos que se han realizado estamos consiguiendo que llegue a los oídos de la administración las necesidades educativas de nuestros hijos e hijas. Por tanto, os pedimos que ahora más que nunca es el momento de seguir reclamando el instituto que tanto necesitamos y no parar hasta que no lo veamos terminado. Próximamente os daremos más información de la próxima movilización que se está organizando para el 1 de Marzo.
Os animamos además a difundir el vídeo que este fin de semana se ha realizado en la parcela para pedir el instituto. https://www.youtube.com/watch?v=buMjT7TLLXM&feature=youtu.be

3 comentarios:

Pilar M. S. dijo...

Haber si ahora la gente sigue votando al PP
QUEREMOS EL INSTITUTO YA

Pilar M. S. dijo...

Enhorabuena por el video.
Me ha gustado mucho

APA CEIP LOS ROSALES VILLAVERDE BAJO dijo...

¡Gracias Pilar!

Somos padres educadores. Algunas citas para reflexionar :

"Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a tí mismo".
Buda

"El principio de la educación es predicar con el ejemplo."
Anne Robert Jacques Turgot

"Enseñar es aprender dos veces".
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

"Si quieres aprender, enseña".
Marco Tulio Cicerón

"
Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo."
Arnold H. Glasow

"
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
Benjamin Franklin

"
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más".
Proverbio hindú

"
La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser".
Hesiodo

"No podemos enseñar nada a nadie. Tan sólo podemos ayudarles a que descubran por sí mismos "
Galileo Galilei

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle".
Maria Montessori

"Uno mira hacia atrás con aprecio para los maestros brillantes, pero con gratitud para aquellos que hicieron mella en nuestros sentimientos humanos. El plan de estudios es materia prima muy necesaria, pero el calor es el elemento vital para la planta que crece y para el niño". Carl Jung


Nos gustaría que participaras enviando tus comentarios