viernes, 16 de enero de 2015

Situación de la construcción del Instituto en el barrio

El pasado día 8 de enero se comunicó en Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid la propuesta de adjudicación de la 1ª Fase del Instituto. Además esta semana se han empezado a colocar casetas de obra en la parcela.

Pero lo que parecen buenas noticias no lo son tanto puesto que se ha adjudicado por un 35% menos de lo presupuestado. Las asociaciones creemos que esto sólo puede ralentizar la obra, hecho que obviamente perjudica a los niños y niñas que el próximo curso estudiarán ESO y Bachillerato en el barrio, ya que es prácticamente imposible que las instalaciones estén listas en septiembre para el comienzo de curso.

Además se sigue sin contar con la segunda fase del instituto que es tan necesaria como la primera la cual no está contemplada en los presupuestos.

Por todo esto, las asociaciones seguimos trabajando para ver qué acciones podemos realizar para exigir que la educación de nuestros hijos no se vea amenazada por la incompetencia de las administraciones. Informaremos próximamente para contar con el apoyo de familias y vecinos del barrio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
¿Se sabe algo más de la situación como está?

APA CEIP LOS ROSALES VILLAVERDE BAJO dijo...

Poco más se sabe. No hay más que unas casetas de obra en la parcela. El domingo 8 de febrero a las 12:00 hemos quedado todas las asociaciones del barrio junto al solar del Instituto para grabar el vídeo reinvidicativo que dejamos pendiente por las lluvias. Debemos seguir haciendo ruido para que comiencen las obras cuanto antes y contemplen ya mismo la segunda fase.

Una vez realizado el sorteo para los Centros Abiertos en Ingles Verano 2018, os dejamos el resultado del mismo.