jueves, 20 de noviembre de 2014

Nuevas movilizaciones para pedir el Instituto

Como os hemos informado las movilizaciones para pedir el tan necesario Instituto en el barrio no deben parar.

Tal y como os dijimos, en los presupuestos presentados por la Comunidad de Madrid no está contemplada nada más que la primera fase del Instituto. Por lo tanto, después de la construcción de ésta (que constará de 10 aulas de ESO, 2 de bachillerato y otras instalaciones generales) nos encontraremos en la misma situación que ahora: la incertidumbre sobre dónde estudirán todos los niños y niñas que en los próximos años terminen la educación primaria.

Para exigir la inclusión en los próximos presupuestos de la segunda y tercera fase, las asociaciones de padres y madres, y asociaciones de vecinos y vecinas del barrio vamos a presentar una Enmienda a estos presupuestos. Queremos que esta enmienda vaya apoyada con el mayor número de firmas y que sean conscientes de la cantidad de personas que lo reclamamos.
La semana del 20 a 28 de noviembre se hará una recogida de firmas en las distintas asociaciones. En nuestro cole estaremos el miércoles 26 de 16:00 a 17:30 en la puerta para que podáis firmar.


Además de esta movilización, las asociaciones estamos trabajando en la edición de un vídeo viral para poder hacer visible nuestra situación y distribuir por las redes sociales. Necesitaremos la participación de todos (adultos y niños) para grabarlo, así que si queréis participar podéis mandarnos un email al AMPA apalosrosalesvillaverde@gmail.com para indicar que estáis interesados en participar y aparecer en el vídeo. El día de la grabación será el sábado 29 de noviembre a las 12:00 de la mañana en la parcela donde se construirá el instituto. Será un vídeo divertido y sobre todo reivindicativo. ¡Esperamos vuestra participación!

No hay comentarios: