jueves, 6 de noviembre de 2014

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2015 deficientes para el futuro Instituto

Si hace unos días estábamos contentos por la publicación en el BOCM de la licitación para la obra de la primera fase del nuevo Instituto Los Rosales-Butarque, la sonrisa se nos ha borrado cuando tras la publicación de los presupuestos para el año 2015 no aparece más que la partida presupuestaria para esa primera fase.

Como os hemos informado, la primera fase que han presentado además de contar con las instalaciones básicas (secretaría, laboratorios, etc.), sólo construirá 10 aulas para secundaria y 2 para bachillerato. Estas aulas se llenarán, si llegan a tiempo, en el próximo curso 2015-16. Pero ¿qué ocurrirá el siguiente curso 2016-17 si no está lista la segunda fase? ¿Dónde entrarán los niños que actualmente cursan 5º de Primaria en nuestro colegio Los Rosales y en el Greco? ¿Y los que cursen 4º y sucesivos?

Es necesario que no se pare la construcción del instituto una vez comenzada la primera fase ya que si esto se produce nos llevará de cabeza a nuevas situaciones de desigualdad, chapuzas y desconcierto ante la situación educativa de los niños y niñas del barrio que tienen la obligación de estudiar la enseñanza secundaria.

Las asociaciones de padres y madres, y las asociaciones de vecinos del barrio vamos a continuar con las reivindicaciones. Comenzaremos realizando una enmienda a los presupuestos del 2015 para que contemplen YA la segunda y tercera fase del instituto. Como no puede ser de otra forma, y de la misma manera que hicimos el curso pasado, apoyaremos la enmienda con las firmas de todos los padres, madres, familiares, vecinos y vecinas del barrio.
En cuanto tengamos preparado todo os mantendremos informados.

En el siguiente enlace podéis ver los planos del instituto y consultar lo que está contemplado en cada fase.

No hay comentarios:

Os dejamos el enlace para acceder a la convocatoria de  CENTROS ABIERTOS EN INGLES VERANO 201 8  así como la toda la información que aparece...