jueves, 6 de marzo de 2014

Nuevas noticias sobre el Instituto

Tras el intenso trabajo de reivindicación de los últimos meses empezamos a ver los frutos.
En los últimos días, el grupo de movilización creado para promover todas las iniciativas encaminadas a reivindicar el Instituto en el barrio, ha tenido noticias de la Consejería de Educación donde han transmitido algunas de las líneas de trabajo referidas a la educación secundaria en el barrio.

Si bien las noticias nos dan esperanza sobre la construcción del instituto, también es cierto que creemos que no son suficientes. El número de aulas que tienen pensadas abrir para el curso 2015/16 son pocas y creemos que la manera en que están planteando el proyecto no es la adecuada. Tenemos claro que necesitamos un instituto en el barrio para hoy y para el futuro, no queremos una aulas que solucionen a medias la situación del curso 2015/16 y los niños que allí acudan tengan que convivir diaramente con obras y parches hasta que esté construido definitavamente el instituto.

A continuación recogemos las acciones que ha comunicado la Consejería de Educación que realizará para los próximos cursos:

"- El instituto se va a hacer en dos fases. La primera, que estaría en funcionamiento para el curso 2015/2016, mínimo constaría de 10 aulas de secundaria más 2 de bachillerato, a parte de laboratorio y otras instalaciones necesarias para secundaria. Para ese curso todos los alumnos que actualmente están dando las clases en las aulas del Ausiàs March, podrían continuar sus estudios ya en el instituto. 
- La segunda fase completaría el resto de aulas e instalaciones. Están estudiando cómo hacer la obra para que pueda haber una mitad funcionando mientras hacen la otra.
- El instituto va ubicado en la parcela que está junto al Ausiàs March, y dicen que ya tienen adjudicada la parcela para ello. Ahora están buscando cómo sacar la partida presupuestaria necesaria para esta primera fase, pero que lo tienen que hacer porque así se lo ha dicho Belén Aldea, con carácter de urgencia. 
- Mientras los niños sigan cursando ESO en las instalaciones del Colegio Ausias March, como hasta ahora, se harán obras para que los alumnos cuenten con laboratorios necesarios (biología, plástica…); estos niños van a poder utilizar las pistas deportivas del colegio Ausias March y se va a proceder a subsanar el fallo técnico que existe en el gimnasio para que pueda ser utilizado por los alumnos de secundaria."


Informaros también de que todavía no hay documento oficial que nos asegure el cumplimiento de todas estas promesas. Por tanto, seguiremos vistiendo los viernes LAS CAMISETAS AMARILLAS  y os recordamos y convocamos a todos a la manifestación organizada para ir a Sol el próximo 16 de marzo con la fiel convicción de que haciendo visible nuestra reivindicación conseguiremos lo que tanto necesitamos.



No hay comentarios:

Una vez realizado el sorteo para los Centros Abiertos en Ingles Verano 2018, os dejamos el resultado del mismo.