lunes, 9 de diciembre de 2013

Por motivos ajenos al Ampa este año no habrá actividad aportada por nuestra asociación para Navidad.

Estimados padres:

Queremos haceros saber que este año, muy a pesar de nuestra organización, no podremos desarrollar actividades educativas del tipo que hemos desarrollado otros años, como el año pasado, por ejemplo, el traer al grupo musical africano.

Este año desde el Ampa se desarrolló y preparó un dossier con una actividad para acercar el circo a los niños, como forma festiva de acabar el trimestre y celebrar desde un punto de vista más laico estas fiestas. Puesto que nuestro colegio lo componen todo tipo de familias con ideologías y puntos de vista religiosos muy diferentes queríamos una representación de la sociedad plural en la que vivimos.

El proyecto os lo adjuntamos aquí para quien quiera consultarlo.




Se hizo llegar dossier para su valoración a cada uno de los profesores directores de ciclo, así como a la dirección del colegio.

La dirección nos comunicó que, visto en claustro, no contamos con la autorización del equipo directivo y del profesorado del colegio para desarrollarla. Hasta el momento no hemos recibido una explicación con los motivos de tal rechazo, que es lo que, por deferencia hacia el AMPA y, sobre todo, hacia las personas que se molestaron en hacer el proyecto, esperábamos.
No nos parece que esta sea una forma real de vivir el espíritu de formación, colaboración y aporte educativo que pueda representar algo beneficioso para la educación de nuestros hijos, puesto que no es una convivencia en plano de igualdad de todas las partes componentes de la Comunidad EducativaLejos de eso, nos parece una forma de tratar de mantenernos al margen, con una alternativa donde en ningún momento los padres podemos colaborar ofreciendo a nuestros hijos la experiencia, formación y educación que realmente podemos aportarles. La convivencia de la comunidad educativa queda muy dañada puesto que, parece, desde la representación de la parte directiva y del profesorado de nuestro colegio no nos consideran capaces ni merecedores de hacerlo. Y así se lo hicimos ver mediante esta carta:



La alternativa dada como actividad complementaria donde tome parte toda la comunidad educativa nos llegó por carta:
  
Es por esto, y porque cansados de las constantes y numerosas trabas que se pone a nuestra asociación para la organización y desarrollo de las tareas y responsabilidades de lo que consideramos es un AMPA, hemos decidido no llevar a cabo este año ninguna actividad.

Al hilo de esto, queremos también comunicar algo acerca de las quejas que nos llegan de muchos padres que tienen a sus hijos en la actividad extraescolar de gimnasia rítmica organizada por el AMPA. Sobre la posibilidad de ampliar en cuarto de hora la actividad de momento no nos es posible hacerlo, porque tampoco contamos con la autorización de la dirección del centro, alegando que ese es el tiempo dedicado para el desarrollo de las tareas de limpieza del gimnasio. No obstante, nuestra asociación ha presentado una queja-petición a la Junta de Distrito para poder contar con ese espacio en el tiempo requerido por la profesora y alumnos de esta actividad.

Sin otro particular, y esperando que con el nuevo año la convivencia entre toda la comunidad educativa mejore, desde el AMPA enviamos nuestros mejores deseos para el nuevo año, en el que la deteriorada educación pública se vea tratada y compensada como merece.

Felices Fiestas y próspero año 2014.

No hay comentarios: