martes, 1 de octubre de 2013

Movilizaciones para pedir la construcción en nuestro barrio de un instituto

La asociación AVIB


La asamblea de educación decide mantener las movilizaciones hasta conseguir el instituto

Lunes 30 de septiembre de 2013, por AVIB

La Asociación de vecinos AVIB, ha colgado el este post informando sobre las movilizaciones del domingo
Luchar para conseguir una educación pública de calidad y poner fin a la política de recortes y chapuzas de la Comunidad de Madrid. Esto es lo acordado en la asamblea de educación celebrada en Butarque para analizar la situación de la educación en el barrio, que se traduce en un calendario de movilizaciones que deben durar hasta que se construya un instituto que normalice la situación del colegio Ausias March y permita a todos los niños del barrio poder estudiar secundaria en condiciones dignas y de igualdad respecto a los demás alumnos de Madrid.
Para ello se ha acordado retomar las acciones que comenzarán el próximo 27 de octubre con una nueva manifestación en la Puerta del Sol, para reeditar la marcha de la “marea amarilla” que ya tuvo lugar en 2012 y que sirva de punto de partida de una lucha que no cesará hasta lograr el objetivo.

La asamblea también ha acordado un calendario que contemple hacer visible la movilización en las calles, a través de mensajes y pancartas sobre la necesidad de contar con un instituto y el fin de los recortes, los parches y las chapuzas llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid desde que comenzó el crecimiento del barrio.
Otra conclusión de la asamblea ha sido participar en los actos de protesta que a nivel regional, o estatal, se convoquen en defensa de la educación pública, como la convocatoria de huelga del próximo 24 de octubre, porque se entiende que el problema de la educación es general y nos afecta a todos.

Se han propuesto también otras acciones directas para hacer visible el problema del barrio, intentando realizar alguna de ellas antes de las vacaciones de navidad.
Como las AMPAS celebrarán en los próximos días sus asambleas ordinarias, y deben trasladar a los padres lo acordado en la asamblea, se ha convocado una reunión conjunta el día 8 de octubre donde se ultimarán los detalles de las convocatorias.
Animamos a todos aquellos vecinos que quieran participar activamente en la organización de las movilizaciones a que participen en las asambleas de sus AMPAS y se ofrezcan para colaborar en lo que necesiten.
Quien quiera participar a través de la asociación, puede pasarse por el local cualquier martes o viernes de 18 a 20:30 horas.


No hay comentarios: