lunes, 28 de octubre de 2013

El domingo salimos a la calle para pedir un instituto


Hola a todos! El pasado domingo 27 de octubre como os informamos, los vecinos y vecinas, madres y padres, y niños y niñas del barrio nos manifestamos para pedir el Instituto que hace falta en el barrio. 
Según la policía nos juntamos 1200 personas con lo que puede decirse que la primera convocatoria de la marea amarilla después de casi dos años fue un éxito. 
Al llegar al instituto del Espinillo leímos el siguiente manifiesto:






Desde nuestro AMPA tenemos una sensación agridulce. Por una parte pudimos comprobar que se sumaban a la marea papás, mamás y alumnos del cole pero ni mucho menos los que preveíamos teniendo en cuenta que nos afecta muy directamente. La situación de nuestro cole es a corto plazo muy problemática, el próximo curso 2014-15. El IES Espinillo al que nuestro colegio está adscrito está masificado y según cuentan papás y mamás que estuvieron en el cole y que ahora sus hijos estudian allí, el día a día allí es una locura; además viendo la cantidad de niños que hay en el barrio no sabemos si habrá plazas para todos los que lo soliciten. Y la opción que se dio desde la administración de acudir a las aulas del CEIPSO El Greco, que realmente son aulas de Primaria, y que donde también cuentan ex-alumnos del cole que es una chapuza parece que este año no se va a dar puesto que no habrá plazas más que para niños que ya estudian en ese colegio. Por tanto, no sabemos a día de hoy dónde podrán ir a estudiar ESO los niños del colegio el próximo curso. 
Ante esta situación, desde el AMPA hemos solicitado a los organismos competentes explicaciones sobre esto sin recibir contestación, y unidos al resto de asociaciones y AMPAS creemos que movilizándonos y haciendo ruido podemos llamar la atención de las personas responsables de la situación para que nos den soluciones y no más parches.
Pero necesitamos saber para continuar si representamos a los padres y madres de nuestro cole o hay hechos que se nos escapan y por lo que no se están sumando todos a las movilizaciones. Hay muchas formas de contactar con la junta directiva del AMPA (email, teléfono, sala del ampa, buzón…), pero se nos ha ocurrido que este blog puede ser un buen lugar para compartir ideas, transmitir dudas y propuestas con el fin de que rememos todos juntos al mismo lado. 

Os dejamos los enlaces donde aparece la repercusión de la manifestación del domingo 27. 


Un saludo
Junta directiva AMPA Los Rosales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi familia y yo sí estuvimos, y creemos que poco a poco la gente se irá sumando de nuevo a las manifestaciones. Debemos exigir una solución a los responsables de que estemos así.

Anónimo dijo...

Intuyo algo de desánimo en vuestro comentario. No podemos lamentarnos si fuimos pocos o muchos. Fuimos los que pudimos y quisimos. El resto, pues parece que ni fú ni fá.
De todos modos planteais ideas y creo que una puede ser que todos los viernes (por ejemplo), llevemos a nuestros hijos con las camisetas amarillas y los padres acudamos al cole con las camisetas amarillas. Eso sí, que vaya por delante la gente del AMPA, para animar al resto. Sois bastantes en la junta directiva, doce o trece personas, y deberíais empezar por ahí. Esto nos debe preocupar a todos los padres, desde los de infantil hasta los de 6º de primaria.
También podríamos llenar las vallas del colegio con carteles pidiendo el instituto, cintas amarillas o lo que sea. No hace muchos meses, las vallas se llenaron pidiendo la jornada continua, ahora podemos hacerlo exigiendo la construcción del instituto. Se puede hacer de manera anónima, sin poner la firma del ampa ni nadie. Es una manera de llamar la atención y hacer ver a la otra gente, que hace falta el instituto en el barrio, por el bien de todos. Poco a poco se irán uniendo los demás, muchos de los que faltaron el domingo. Desde luego, si no hacemos nada por nuestros hijos, poca moralidad nos queda y la prioridad ahora es la futura escolarización de nuestros hijos. El ocio y el resto de cosas pueden esperar.