martes, 3 de septiembre de 2013

La vuelta al cole. Algunos consejos



Las vacaciones tocan a su fin, y el próximo lunes 9 de septiembre volvemos al colegio con un montón de emociones a cuestas.
Navegando por la red, hemos encontrado este interesante artículo de la web bebesymas en la qué nos ofrecen algunos consejos para comenzar con buen pie este nuevo curso. Bienvenidos.




Aquí os lo dejamos:

¿Como os preparais para la vuelta al cole algunos consejos?

En un suspiro empieza septiembre. Ya se han acabado las vacaciones y empezamos a pensar en libros, útiles y horarios. Es momento de hacer orden y limpieza en casa para encarar un nuevo curso con ilusión. Vosotros, ¿cómo os preparáis para la vuelta al cole?
Hay quienes prefieren seguir con la casa “de vacaciones” e ir poco a poco entrando en el ritmo de las rutinas, pero casi todas las familias con niños aprovechamos el momento para hacer un nuevo comienzo. Os damos algunos consejos para comenzar la nueva etapa.

Haz orden en casa: menos es más

La vuelta al cole es una excusa ideal para hacer orden en casa. Para lograr un orden real, que no es sólo amontonar las cosas en una estantería o guardarlas en un cajón, necesitamos primero deshacernos de aquellas cosas que no necesitamos.
Llámese juguetes que ya no usan, libros que se pueden donar, cuadernillos del cole de hace dos años, ropa que les va pequeña o zapatos que aprietan o demasiado gastados.
Recuerda la máxima de que menos es más y no dudes en deshacerte de lo que realmente no necesitas. Hay otras personas que pueden necesitarlas más que tú.

Limpiar los indicios del verano

Es un poco triste, porque es como meter las vacaciones en un baúl de los recuerdos, pero para comenzar con toda la ilusión y poner la energía en lo que viene por delante toca guardar aquellas cosas que sólo usamos en verano y no volveremos a utilizar el resto del año.
Ha llegado la hora de decir adiós a manguitos, flotadores, churros, gafas de buceo, aletas, tablas, cubos, palas y demás parafernalia veraniega. Vale, cubos y palas, también valen para el parque. Los dejamos.
Aprovecha para limpiar y revisar los artículos de playa. No tiene sentido guardar manguitos pinchados, churros rotos y moldes llenos de arena.

Renovarse o morir: nuevos espacios en la habitación infantil

Para dar un nuevo aire al hogar podéis aprovechar para hacer algún pequeño cambio o comprar algo nuevo para la habitación de los peques.
Puedes, por ejemplo, crear un rincón de lectura en el cuarto de los niños. Elige una zona que reciba luz natural, o si es necesario complementa con una lámpara de pie, coloca un colchón, un puf en el suelo o un sillón cómodo, y una surtida biblioteca a su medida.
Si el niño ya empieza a estudiar o hacer deberes, puedes comprarle un escritorio, o bien fabricarle su primer escritorio con cajas de cartón, como el que os hemos enseñado antes. Con materiales de uso cotidiano puedes fabricarle una mesa de trabajo resistente y original, aunque sólo sea para pintar le gustará tener un espacio propio.

La ilusión por lo nuevo

Una vez que hemos tirado, regalado o donado aquello que no necesitamos y ordenado en su sitio lo que sí necesitamos, llega el momento de adquirir todo lo necesario para el nuevo curso. Desde ropa para ir a la guarde o al cole, uniforme si es el caso, zapatos, hasta libros, mochila, estuche y todos los accesorios necesarios.
Recuerdo la ilusión que me hacía de niña el comienzo de un nuevo curso, pero más que por volver al cole, por estrenar equipamiento, sobretodo por los lápices, los colores, las gomas, los sacapuntas… Siempre he sido una enamorada de todas esas cosas, hasta el día de hoy que dentro de una tienda de material escolar parezco una niña en una tienda de chuches.

1 comentario:

Estefanía Jiménez dijo...

Hola!

Gracias por compartir esta entrada. Me gustaría dejarte un enlace a mi site www.estefaniajimenez.com

Estefanía Jiménez Ibañez | Pianista en Madrid. Intérprete y profesora.

Estefanía Jiménez es Licenciada en Piano. Nace en Granada en 1985. Con ocho años comienza su carrera de piano. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, añadiendo a su currículum diferentes cursos como: Curso de interpretación pianística “Ciudad de Alcalá”, Curso de interpretación pianística “Escuela de música Ateneo”, Curso “Master Class de Piano” Juventudes Musicales de Granada y el Curso de piano en Santander “Escuela de Música Reina Sofía”. Ha recibido clases magistrales de profesores como Manuel Carra, Ramón Coll, Ángel Sanzo, Leonel Morales, György Sándor, Vitaly Margulis y Joaquín Achúcarro entre otros.

Ha llenado auditorios como el "L´Auditori" (2008) en Barcelona e interpretado en el "Palau de la Música" (2007) de Valencia. Es Premio Extraordinario de Grado Elemental “Especialidad de Piano”, Primer Premio “III Certamen de Piano de la Ciudad de Baeza” y Segundo Premio “IX Concurso de interpretación musical Generalife”. Como concertista ha tocado en “Jóvenes intérpretes en concierto” Ayuntamiento de Granada, “Concierto fin de Grado Medio” Conservatorio Superior de Música de Jaen, “Ciclo Música de Cámara”, “Concierto en el Conservatorio de Cartagena”, “Concierto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada".

Actualmente es profesora de piano en Madrid.

Somos padres educadores. Algunas citas para reflexionar :

"Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a tí mismo".
Buda

"El principio de la educación es predicar con el ejemplo."
Anne Robert Jacques Turgot

"Enseñar es aprender dos veces".
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

"Si quieres aprender, enseña".
Marco Tulio Cicerón

"
Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo."
Arnold H. Glasow

"
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
Benjamin Franklin

"
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más".
Proverbio hindú

"
La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser".
Hesiodo

"No podemos enseñar nada a nadie. Tan sólo podemos ayudarles a que descubran por sí mismos "
Galileo Galilei

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle".
Maria Montessori

"Uno mira hacia atrás con aprecio para los maestros brillantes, pero con gratitud para aquellos que hicieron mella en nuestros sentimientos humanos. El plan de estudios es materia prima muy necesaria, pero el calor es el elemento vital para la planta que crece y para el niño". Carl Jung


Nos gustaría que participaras enviando tus comentarios