jueves, 9 de mayo de 2013

Hay motivos para una huelga indefinida. Artículo de soypublica


Hay muchos motivos, cada vez más, para que toda la sociedad se plantee realizar una huelga indefinida y prolongada hasta que dejen sus políticas de maltrato. Los paros de un día son sólo un testimonio que hace sonreir a los que nos gobiernan. Las razones en educación, muchas ya conocidas, son, entre otras:
1. Quieren mercantilizar la educación y que ésta sea un negocio para algunos.
2. Quieren evitar que España mantenga uno de los modelos educativos más equitativos porque el objetivo es segregar al alumnado y no propiciar conocimiento, sentido crítico ni pensamiento
3. Apuestan por una educación elitista al proteger la concertada, que es privada y repago. Una educación que separa en algunos casos a niños y niñas, selecciona al alumnado y cobra cuotas ilegales a las familias.
4. Desprecian la formación de las personas. Sólo quieren trabajadores dóciles y baratos que no se cuestionen este modelo ya agotado.
5. El alumnado está pagando la supuesta crisis con un aumento excesivo de tasas en varios niveles educativos.
6. Atacan a las EOI mientras extienden un bilingüismo basura que está deteriorando aún más la educación.
7. Instauran una FP Dual en un país con más de 6 millones de parados y empresas deseosas de mano de obra barata (esclava).
8. Desprecian la democracia al no consensuar la LOMCE e imponerla por decreto-ley, al quitar a las familias la posibilidad de participar de forma activa en los centros, al dotar a los directo@s de poderes desproporcionados que les permitirán actuar como empresarios sin contar con la opinión de otros expertos, los docentes y las familias del centro. 
9. Tratan a los trabajadores de la pública como a delincuentes, vagos que no tienen ni idea de lo que deben enseñar a los alumn@s.
10. Porque no buscan mejorar la educación de los ciudadanos del mañana, tan sólo convertirlos en consumidores obedientes.
Frente a esto, habría que rebelarse y dejarles claro que:
Queremos una educación inclusiva, que forme ciudadanos críticos, que palíe los desequilibrios provocados por el contexto socio-económico.
Queremos políticas que busquen proteger al  alumnado,  sus necesidades, que introduzcan la democracia en las aulas, que traten con respeto a toda la comunidad educativa. 
Queremos una educación pública bien dotada cuyos recursos no se desvíen a empresas privadas.
Queremos docentes motivados y familias implicadas.
Hagamos algo para que todo esto sea posible.
#verdeINDEFINIDA
pero… DE TODOS Y PARA TODOS



http://soypublica.wordpress.com/2013/05/08/hay-motivos-para-una-huelga-indefinida/

No hay comentarios: