viernes, 10 de mayo de 2013

El Gobierno retira la ley de reforma educativa del Consejo de Ministros


Articulo de la web la marea escrito por Toñi Martínez
El motivo oficial es que faltan algunos aspectos por cerrar en la memoria económica. Esa es la razón a la que alude el gobierno para no llevar, tal y como estaba previsto, la Ley Orgánica de mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) al Consejo de Ministros para que así empiece la tramitación parlamentaria.
En el ámbito educativo se ven las cosas distintas. La Plataforma Estatal por la Educación Pública se ha felicitado por este parón momentáneo. “Ha sido gracias a los efectos de la huelga”, “las movilizaciones han hecho reflexionar al gobierno”, “hemos ganado esta batalla”, fueron algunas de las declaraciones de los portavoces de los distintos sindicatos que forman parte de la Plataforma al terminar las manifestaciones de ayer.
Y es que la jornada global de paro ha sido un éxito según sus convocantes. Más allá de las cifras, un seguimiento del 70% por parte de la Plataforma y del 20% según el Ministerio, esta ha sido la convocatoria con un mayor seguimiento.
Las principales universidades estuvieron paradas desde primera hora de la mañana y amanecieron con piquetes informativos y en las escuelas e institutos públicos se notó de forma notable la jornada de paro. Además, las manifestaciones de la tarde fueron masivas con una amplia participación de estudiantes, padres y madres de alumnos, profesores, sindicatos y partidos políticos. Todos ellos bajo un mismo grito: “Wert dimisión” y la petición de retirada de la reforma educativa.
Aunque el objetivo del gobierno es que la LOMCE esté aprobada antes del otoño, el aplazamiento de su aprobación en el Consejo de Ministros hace que la andadura parlamentaria también se retrase. Pese a ello, el Ejecutivo espera que pueda aplicarse ya en el curso 2014/2015.

No hay comentarios: