lunes, 22 de abril de 2013

Calendario movilizaciones en defensa de la escuela pública para los meses de abril y mayo 2013





Fuente: www.escuelapublica.org

Puedes descargar el calendario aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LO PUBLICO ES TUYO. DEFIENDELO.

Vergonzoso. Hace unas semanas pudimos ver las vallas del colegio llenas de cartelitos pidiendo el voto tanto a favor como en contra de una jornada maravillosa para todo el mundo, en especial para nuestros hijos e hijas. Profesorado, y padres y madres se movilizan para reclamar que votemos para la jornada continua, y ¿ahora qué?
Ni profes ni padres se movilizan ante un calendario para reclamar una Educación pública y de calidad para nuestros hijos y un futuro estable y con derechos para los profesionales de la Educación. Me parece lamentable. Y esto no es solo ocasional en nuestro colegio, en los demás colegios del barrio ha ocurrido lo mismo. Gran reclamo de carteles para la jornada continua y nula publicidad y movilidad para reclamar una EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD DE TOD@S Y PARA TOD@S.
Doy las gracias tanto a padres y profesorado por el empeño y entusiasmo que estais expresando para que nos movilicemos a favor del futuro de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Personalmente me resulta muy difícil hacerlo, pero pediría a los padres qué podéis acercaros al colegio, porque os lo permiten vuestros horarios laborales y circunstancias personales, imprimir estos mismos carteles y colgarlos alrededor del colegio, y sí no os dejarán o desaparecieran en las vallas del cole, qué ha pasado y puede pasar..., pues colgarlos en los árboles o cualquier lugar de alrededor.
Por favor, aunque tengo qué decir qué la bilis me hace estar de acuerdo con lo expuesto en el anterior comentario, no nos dejemos llevar, reflexionemos y no nos dejemos caer en la crítica fácil contra el otro para no hacer nada. Hagamos cada uno lo qué esté a nuestro alcance, o nos sea posible hacer, para luchar por una escuela pública de calidad. Gracias.

Anónimo dijo...

Estos días también podemos llevar a los niños con las camisetas verdes por la escuela pública, incluso los padres y madres usarlas cada vez qué vamos a llevarlos o recogerlos.

Somos padres educadores. Algunas citas para reflexionar :

"Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a tí mismo".
Buda

"El principio de la educación es predicar con el ejemplo."
Anne Robert Jacques Turgot

"Enseñar es aprender dos veces".
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

"Si quieres aprender, enseña".
Marco Tulio Cicerón

"
Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo."
Arnold H. Glasow

"
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
Benjamin Franklin

"
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más".
Proverbio hindú

"
La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser".
Hesiodo

"No podemos enseñar nada a nadie. Tan sólo podemos ayudarles a que descubran por sí mismos "
Galileo Galilei

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle".
Maria Montessori

"Uno mira hacia atrás con aprecio para los maestros brillantes, pero con gratitud para aquellos que hicieron mella en nuestros sentimientos humanos. El plan de estudios es materia prima muy necesaria, pero el calor es el elemento vital para la planta que crece y para el niño". Carl Jung


Nos gustaría que participaras enviando tus comentarios