martes, 22 de enero de 2013

Información para todos los padres sobre la propuesta de cambio de horario de la jornada escolar


Debido al interés mostrado por el centro y algunas familias en solicitar para el próximo curso el cambio de la jornada escolar actual a intensiva y las dudas de algunos padres, el AMPA ha realizado el pasado día 21 de enero una reunión informativa explicando la situación actual al respecto.
En esta reunión se resolvieron dudas sobre los pasos que se tienen que seguir según la legislación actual, teniendo en cuenta que está pendiente de salir la normativa que definirá el proceso. 
Se concluyó informando a los asistentes de que actualmente está pendiente la votación en el Consejo Escolar para aprobar o desestimar el inicio de proceso para el cambio de horario, y que necesitará de una mayoría absoluta de cada sector para aprobarse. Informamos que la representación de los padres en el consejo es de 5 miembros, de los cuales solo hay dos miembro que representan al AMPA. 
Respecto a los puntos de vista a favor y en contra, recomendamos también la lectura del post de la Fundación Eroski: 
La normativa que pueden consultar para tener más informacíón al respecto:
  • Orden 11994/2012 de la Comunidad de Madrid por la que se regula la jornada escolar en los centros docentes que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria
  •  ORDEN 1247/2005, de 28 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que se regula la jornada escolar en los centros docentes de Educación Infantil y Primaria.   
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=3255&cdestado=P
Esta última modificada por: 

No hay comentarios: