lunes, 17 de septiembre de 2012

Vuelta al cole: las mejores cenas para los niños


Hoy os dejamos estos consejos prácticos para ofrecer a los pequeños un menú sano y equilibrado, que complemente la comida del mediodía. Un buen artículo de la web Eroski Consumer que nos ayudará un poco a planificar las cenas en casa.

 "Los menús escolares están diseñados por dietistas y nutricionistas que garantizan una correcta alimentación. Pero, ¿qué pasa por las noches? ¿Es posible mantener ese equilibrio nutricional en casa? De acuerdo con la Ley 17/2011 de seguridad alimentaria y nutrición, muchos centros escolares y empresas de restauración colectiva ofrecen a las familias el detalle de los menús del mediodía, así como orientaciones claras para que las cenas sean complementarias. Sin embargo, no todas las escuelas y empresas cumplen con este requisito. El siguiente reportaje explica por qué es importante acertar con las cenas, propone ideas para planificarlas a partir del menú escolar, indica qué alimentos deben utilizarse más (y cuáles menos) y brinda pequeños trucos para tener éxito con las cenas infantiles."

Para leer el artículo entero, pinchar aquí:





No hay comentarios:

Os dejamos el enlace para acceder a la convocatoria de  CENTROS ABIERTOS EN INGLES VERANO 201 8  así como la toda la información que aparece...