viernes, 21 de septiembre de 2012

Últimas noticias de interes de la FAPA Giner de los Rios


22 de Septiembre a las 10:30 Reunión de Plataformas de la Comunidad de Madrid en la Sede de la FAPA


La CEAPA no acude a la inaguración oficial del curso escolar

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) no ha acudido hoy al acto de inauguración oficial del curso escolar 2012-2013 en la localidad toledana de Fuensalida, en protesta por la política educativa del Ministerio de Educación.
Esta confederación no va a contribuir a que el Ministerio de Educación transmita un mensaje de normalidad ante una situación excepcional, derivada de los recortes educativos, con una repercusión sobre la calidad y equidad de la educación sin precedentes en las últimas décadas en nuestro país.
Estos recortes afectan de manera directa a la educación que reciben nuestros hijos e hijas, con, por ejemplo, más alumnos por aula, supresión de programas para la atención a la diversidad, reducción de las ayudas de comedor escolar y para la adquisición de libros de texto, deterioro de la Educación Infantil, menor oferta en Bachillerato y FP, entre otros.

Nota de prensa sobre que la Presidenta y la Consejera de Educación tengan la Comida Subvencionada

La FAPA considera una burla a las familias madrileñas que la Presidenta y la Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid tengan la comida subvencionada mientras que eliminan las becas de comedor escolar.

No hay comentarios: