jueves, 19 de abril de 2012

La Consejería de Educación sólo construirá ocho aulas del Ausias March, y sigue ignorando el instituto.

Este es el Título del articulo que podéis encontrar en la web de la Asociación de vecinos AVIB,(leer pinchando aquí) en el que muy bien informan de la reunión mantenida con representantes del AMPA de nuestro colegio, así como de los de los colegios El Greco, Ausias March y de AVIB con la Viceconsejera de Educación, Carmen Pérez; Gonzalo Aguado, Director General de Infraestructuras; Francisco Escribano y Belén Aldea, estos últimos, de la Dirección General de la DAT Centro.

La Consejería confirmó su intención de construir la estructura del edificio de la segunda fase, pero habilitar únicamente las ocho aulas de la segunda planta y el comedor, dejando la primera planta en la estructura, para finalizar su construcción más adelante, con la necesidad de convocar nuevas licitaciones para completar el colegio en varias fases más.

En cuanto a la construcción de un edificio para el Instituto no se comprometieron a su realización, alegando que no podían hacerlo, en un corto o medio plazo, por los problemas planteados por la crisis económica.

Nuestros representantes reafirmaron la necesidad que tiene el barrio de Villaverde Bajo, de contar con un instituto que pueda ofertar la posibilidad a su población juvenil de una Educación Superior mediante un Bachillerato cursado en nuestro barrio. El cual pese a su antigüedad nunca ha contado con un Instituto.

El distrito de Villaverde 28021, cuenta con 4 Institutos masificados, que están en el barrio de San Cristobal de los Angeles, Ciudad de los Angeles, el Espinillo y Villaverde Alto, pero en concreto en el Barrio de Villaverde Bajo jamás se ha construido un Instituto donde poder cursar Bachillerato.

Creemos que ya va siendo hora de responder a las necesidades de nuestro distrito y en concreto de nuestro barrio, para que esto no signifique una discriminación de las zonas del Sur respecto al derecho de igualdad en el acceso a la educación.

No hay comentarios:

Os dejamos el enlace para acceder a la convocatoria de  CENTROS ABIERTOS EN INGLES VERANO 201 8  así como la toda la información que aparece...