domingo, 25 de marzo de 2012

Imágenes de la concentración en Sol

En protesta por la paralización de las obras del colegio Ausias March en Villaverde Bajo, Madrid.












6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hoy he estado en Sol apoyando la manifestación y quería decir algo. La gente ha ido a demandar mayor atención educativa por parte de las autoridades pero hoy he visto una estampa que me ha parecido deplorable, y es la de varias personas con la camiseta amarilla poniendo el suelo de la plaza perdido de cáscaras de pipas. Puede que parezca algo trivial, pero si exigimos a los gobernantes que cumplan con su obligación de poner los medios para una educación pública de calidad lo que no podemos es hacerlo mientras nosotros mismos renunciamos a nuestras obligaciones cívicas como ciudadanos. No es de recibo exigir mayor atención a la educación pública al tiempo que demostramos una pobre educación cívica, siendo como somos el espejo en que se miran nuestros hijos. El esfuerzo no puede ser exigido solo en una dirección. Desde luego, como imagen del movimiento reivindicativo era más que penosa. Bien parecía que los que necesitan mayor apoyo educativo son algunos padres en lugar de sus hijos.

BVS dijo...

Yo no hablo de pipas... más triste me pareció pasar delante de los bares y ver a los papas con sus hijos en edad de ir al colegio e instituto viendo ganar a Alonso a las carreras... Yo preferí sumarme a la marea amarilla y luchar por la carrera de mi hija. Fuimos muchos... pero no todos los que somos y necesitamos que nuestros hijos tengan cole, insti... vuestro apoyo es fundamental para conseguir un futuro para ellos.

Pipas para todos dijo...

He estado en Sol comiendo pipas igual que estuve en la manifestación del día 12 en Villaverde tambien comiendo pipas. En todas las manifestaciones que voy, estoy comiendo pipas y nadie hasta ahora me ha dicho que no coma pipas ni que soy o no soy cívico. Tambien como pipas en casa, en la calle y donde veo oportuno.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Ayer estuvimos mucha gente con nuestros hijos y eso fue lo más importante, las pipas y lo demás es secundario.

Anónimo dijo...

Lo que importa es apoyar y luchar por el futuro educativo de nuestros hijos.
Ayer la imagen no fue penosa. De hecho la noticia no ha sido precisamente .
Hay cosas más importantes en las que fijarse como el gran número de personas que participaron y el gran ambiente que allí se creó todos unidos por la misma causa.

Anónimo dijo...

La noticia no ha sido precisamente PADRES Y MADRES COMIENDO PIPAS EN SOL

Anónimo dijo...

Nadie dice nada acerca de no comer pipas, sino de no enguarrinar el suelo. ¿Tan difícil es de entender?

Señalan la luna y miran el dedo, así nos va.