miércoles, 7 de abril de 2010

La mayoría de escolares que reciben educación bilingüe en inglés lo hablan de forma muy fluida

Hoy quiero recomendar un artículo con este título publicado por la Redacción de la web Educaweb.com de fecha 01/04/2010.

En él se expone que:

"La mayoría de los estudiantes españoles, tanto de primaria como de secundaria, que forman parte del Programa de Educación Bilingüe en Inglés (BEP), muestran un dominio muy fluido de la lengua y la emplean de forma "natural". Estas son algunas de las conclusiones del informe conjunto publicado por el British Council y el Ministerio de Educación".

"El estudio analiza aspectos como el rendimiento y destaca que, el alumnado de 5º y 6º de primaria, tiene un buen nivel de participación en las clases y de motivación para involucrarse intelectualmente en las materias estudiadas. Los alumnos tienen un buen dominio del vocabulario técnico de diversas áreas científicas, así como de la estructura lingüística del inglés; además, el idioma parece estar excelentemente integrado en el aprendizaje de las asignaturas de Ciencias y de Lengua inglesa."

"El informe también constata que la aplicación del programa permite a los niños de Educación Infantil y los primeros cursos de primaria progresar "significativamente" en el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje".

Para acceder al artículo original pinchar aquí

El Informe al que hace referencia el artículo, lo he buscado y encontrado vía google en la siguiente dirección web, en la que podréis leerlo en pdf:
http://www.britishcouncil.org/bc_report_espanol_final.pdf

No hay comentarios: