sábado, 20 de febrero de 2010

Un cuento sobre la paciencia















Procedencia de las imagenes:
http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/?p=3495



Desde que era muy pequeña me gusta repetir a mi hija una frase escuchada en mi infancia en las clases de una de mis profesoras de primaria, qué ella no se cansaba en pronuciar cada vez que intentabamos aprender u obtener el resultado de algo inmediatamente y qué en muchas ocasiones acude a mi mente como una especie de mantra en mi ayuda:

"La paciencia es la madre de las ciencias"

Pero en la sociedad acelerada en la que vivimos, nos resulta muy complicado e incluso nos provoca un gran conflicto interior, el pararnos a reflexionar o simplemente esperar a que algo acontezca. ¡Nos dejamos arrastrar muy a menudo por la necesidad de obtener resultados inmediatos en todo, para valorar!

Sabemos que cada proceso es único, y sobre todo qué en los de crecimiento y maduración, toda etapa o fase de desarrollo conlleva un tiempo que es distinto dependiendo de muy diversos factores. Luego parece que de alguna manera somos conscientes de qué se requiere una espera para que se produzcan en su momento los cambios y fenómenos necesarios.
La educación y maduración de los niños es el más hermoso de los procesos, pero ¿Cuántas veces nos desesperamos y olvidamos en el día a día que muchas veces resolver los problemas que se nos plantean, es cuestión de espera y paciencia?

Aquí dejo un enlace con un post de la web bebes y más, donde he encontrado un cuento titulado "la historia del padre que encontró la tienda de las paciencias" una hermosa historia qué me ha hecho reflexionar sobre el asunto y prometerme a mí misma intentar recordarlo más a menudo.
Mi conclusión final "¿Intento enseñar a mi hija a tener paciencia, y yo misma necesito de una historia para darme cuenta qué soy la primera que no la tengo...?."

http://www.bebesymas.com/ser-padres/la-historia-del-padre-que-encontro-la-tienda-de-las-paciencias

Por otro lado buscando una imgen para ilustrar esta entrada, he encontrado estas dos que me han parecido perfectas y luego al remitirme a su pocedencia un artículo interesante sobre la paciencia (la mágia de la red con un poco de paciencia, siempre se encuentran cosas interesantes que te remiten a otras y a otras....):
http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/?p=3495

No hay comentarios: