sábado, 20 de febrero de 2010

Un cuento sobre la paciencia















Procedencia de las imagenes:
http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/?p=3495



Desde que era muy pequeña me gusta repetir a mi hija una frase escuchada en mi infancia en las clases de una de mis profesoras de primaria, qué ella no se cansaba en pronuciar cada vez que intentabamos aprender u obtener el resultado de algo inmediatamente y qué en muchas ocasiones acude a mi mente como una especie de mantra en mi ayuda:

"La paciencia es la madre de las ciencias"

Pero en la sociedad acelerada en la que vivimos, nos resulta muy complicado e incluso nos provoca un gran conflicto interior, el pararnos a reflexionar o simplemente esperar a que algo acontezca. ¡Nos dejamos arrastrar muy a menudo por la necesidad de obtener resultados inmediatos en todo, para valorar!

Sabemos que cada proceso es único, y sobre todo qué en los de crecimiento y maduración, toda etapa o fase de desarrollo conlleva un tiempo que es distinto dependiendo de muy diversos factores. Luego parece que de alguna manera somos conscientes de qué se requiere una espera para que se produzcan en su momento los cambios y fenómenos necesarios.
La educación y maduración de los niños es el más hermoso de los procesos, pero ¿Cuántas veces nos desesperamos y olvidamos en el día a día que muchas veces resolver los problemas que se nos plantean, es cuestión de espera y paciencia?

Aquí dejo un enlace con un post de la web bebes y más, donde he encontrado un cuento titulado "la historia del padre que encontró la tienda de las paciencias" una hermosa historia qué me ha hecho reflexionar sobre el asunto y prometerme a mí misma intentar recordarlo más a menudo.
Mi conclusión final "¿Intento enseñar a mi hija a tener paciencia, y yo misma necesito de una historia para darme cuenta qué soy la primera que no la tengo...?."

http://www.bebesymas.com/ser-padres/la-historia-del-padre-que-encontro-la-tienda-de-las-paciencias

Por otro lado buscando una imgen para ilustrar esta entrada, he encontrado estas dos que me han parecido perfectas y luego al remitirme a su pocedencia un artículo interesante sobre la paciencia (la mágia de la red con un poco de paciencia, siempre se encuentran cosas interesantes que te remiten a otras y a otras....):
http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/?p=3495

No hay comentarios:

Somos padres educadores. Algunas citas para reflexionar :

"Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a tí mismo".
Buda

"El principio de la educación es predicar con el ejemplo."
Anne Robert Jacques Turgot

"Enseñar es aprender dos veces".
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

"Si quieres aprender, enseña".
Marco Tulio Cicerón

"
Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo."
Arnold H. Glasow

"
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".
Benjamin Franklin

"
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más".
Proverbio hindú

"
La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser".
Hesiodo

"No podemos enseñar nada a nadie. Tan sólo podemos ayudarles a que descubran por sí mismos "
Galileo Galilei

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle".
Maria Montessori

"Uno mira hacia atrás con aprecio para los maestros brillantes, pero con gratitud para aquellos que hicieron mella en nuestros sentimientos humanos. El plan de estudios es materia prima muy necesaria, pero el calor es el elemento vital para la planta que crece y para el niño". Carl Jung


Nos gustaría que participaras enviando tus comentarios