viernes, 22 de enero de 2010

MALESTAR DE LAS FAMILIAS DE NUESTRO COLEGIO


Desde el AMPA nos hacemos eco del malestar existente entre las familias de nuestro colegio por dos hechos que se han producido recientemente:
1) El cierre del colegio el pasado 11 de enero.
2) El inicio de obras en el entorno y entrada de nuestro centro que han dificultado, incluso puesto en riesgo, la seguridad de los alumnos y de los familiares a la hora de entrada y salida del colegio.
Habéis sido muchas las familias que os habéis dirigido a nuestra asociación transmitiéndonos vuestra queja por los problemas que ambos hechos nos han causado, así como la preocupación de que situaciones como éstas puedan repetirse en el futuro.
Os informamos, que desde el AMPA hemos enviado dos escritos a la dirección del colegio.
En el primero, hemos comunicado los grandes perjuicios que causó a las familias dicha decisión, ya que ese día los medios de comunicación informaban que los colegios no impartirían clase (materia de la programación) pero sí permanecerían abiertos, realizando otro tipo de actividades como forma de dar respuesta a las necesidades de las numerosas familias trabajadoras para conciliar vida familiar y laboral. Sobre todo, nos habéis reiterado el gran perjuicio que se causó a las familias usuarias del servicio de los primeros del cole, a los que se llamó para que vinieran a recoger a sus hijos cuando ya se encontraban en sus centros de trabajo iniciada su jornada laboral
En el segundo, hemos mostrado nuestro desacuerdo con la nota informativa de la dirección del colegio a las familias que habitualmente hacen uso del comedor, en la que se comunica el cargo del 50% del importe de la minuta del servicio de comedor correspondiente a ese día, cuando por razones obvias y ajenas a las familias no pudieron hacer uso de dicho servicio.

Por otro lado, también queremos hacer llegar nuestras protestas y las vuestras por los riesgos que han causado las obras que se están desarrollando en la entrada y entorno de nuestro centro y, en este caso, varios padres, de forma individual, hemos hecho llegar un escrito a
la Consejería de educación en estos términos:
Att.: Consejería de Educación
De.: AMPA LOS ROSALES
Dirección: Avda. Los Rosales, 131

ASUNTO: OBRAS AVDA. LOS ROSALES A LA ALTURA DEL NUMERO 131

En el número 131 de la Avda. Los Rosales se encuentra el Colegio Los Rosales. A esta altura se están realizando obras desde la vuelta de vacaciones: las aceras están levantadas, vallas, camiones,…, justo en la puerta del Colegio. Todo esto pone en grave peligro la entrada y recogida de los niños. Rogamos que la consejería se ponga en contacto con el organismo encargado de estas obras para poner solución a este tema antes de que ocurra un accidente.

Agradecidos de antemano por sus gestiones, reciban un cordial saludo.

Y que podéis enviar a través de este link:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265699283&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&sc=2

Os animamos a todos a hacer lo propio, cuantos más lo enviemos más contribuiremos a que se nos escuche, para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir en el futuro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece una actitud responsable por parte de cualquier profesional, no informarse bien de cual debe ser su actuación de acuerdo a sus superiores y las normas en su trabajo. Los que trabajamos tenemos que ir al trabajo todos los días y no podemos faltar al trabajo sin dar ninguna razón, puesto que sufririamos una sanción, menos cuando se es responsable de niños y su educación.
¿Se imaginan esto en un hospital, cerrar porque algunos de sus profesionales no pueden llegar?
La responsabilidad debe ser uno de los valores que nuestros niños deben aprender de padres y profesores.
Siempre se ha dicho que el mejor modo de enseñar es con el ejemplo: ¡pues menudo ejemplo el ver que otros niños del barrio han tenido colegio y ellos no porque el colegio ha cerrado cuando tenía que estar abierto!

Unknown dijo...

Ahora que miles de niños pasan calamidades en Haití, ¿aquí nos preocupamos de algo que pasó hace 15 días y no tiene vuelta atrás?
¿No es mejor mirar hacia delante y velar por la felicidad de nuestros hijos?

Antonio dijo...

Precisamente porque miramos hacia adelante, deberíamos intentar que situaciones como esta no vuelvan a repetirse en el futuro.
Lo que no es incompatible con la preocupación que todos sentimos por lo que ocurre en Haiti, incluido por supuesto el hacer algo para que todo el mundo no vea sólo las consecuencias terribles que sufre la sociedad haitiana en estos momentos, sino que esta situación de ahora también es debida a que en el pasado no se hizo mucho por tratar de corregir la pobreza en que los ciudadanos de este país vivian. Y a todos nosotros que vivimos en las opulentas sociedades del bienestar no nos preocupaba protestar, o hacer muy poco por la penosa situación en la que vivía las personas de uno de los paises más pobres del mundo.
A lo mejor sí todos tratamos de pensar en el futuro intentando cambiar lo que se hace mal en el presente, y no escudarnos en eso de "sí lo pasado pasado esta, ya no se puede hacer nada, no se puede cambiar nada" velariamos mejor por la felicidad de nuestros hijos, y por los hijos de los menos privilegiados, al fin al cabo todos formamos parte del futuro de este mundo ¿no?
Lo triste es que siempre tienen que pasar cosas extremas para que abramos los ojos, y mientras tanto mirando para otro lado ¡Qué felices somos, y qué buenos, no damos problemas, e intentemos que no nos den problemas!

Eulogio dijo...

Así que para Guido los niños se pueden quedar en la puta calle si a la directora le da por cerrar porque en Haití lo están pasando muy mal. Con esa forma de razonar no se ni como se atreve a respirar... y entiendo determinados comportamientos despóticos.

lola dijo...

La Comunidad de Madrid apoya las familias numerosas de hasta 5 miembros http://tr.im/LCVg O lo que es lo mismo, apoya a las familias del Opus mientras las demás se mueren de asco.

Fernando dijo...

El lunes llevé a mi hijo al colegio y tuve que regresar a casa (colegio cerrado) y llamar al trabajo comunicando la situación, y pidiendo un día de permiso.
No estoy de acuerdo con la opinión que han manifestado algunos maestros en petit comité de que el colegio no es una guardería.
Cuando hay huelga de maestros en defensa de la enseñanza pública procuro buscar otras alternativas para solidarizarme con ellos.
No puedo compartir las posiciones corporativas que veo por parte de algunos maestros del colegio.
Pienso que deben pensar un poco más en las familias.

Anónimo dijo...

Hay que precuparse tanto de lo que tenemos cerca como de lo que tenemos lejos, los problemas de Haití son muy graves, pero también cerca de tí, a tu alrededor y tu entorno hay problemas, que con un poco de aportación de todos tienen solución. Todos queremos un cole mejor, una educación mejor, un barrio mejor,..., pero tenemos que quejarnos y luchar para conseguirlo.

SUSANA dijo...

Somos unos papás afectados por el cierre del colegio y nunca es tarde para pedir responsabilidades,si ademas compruebas que hemos sido de los pocos en Madrid que nos ha pasado, es normal que la gente querramos saber la versión oficial por parte de la dirreción y si hubiera sido al final una equivocación por su parte,tener la valentia de reconocerlo y pedir disculpas por ello.Hay que recordar que estamos hablando de un colegio PUBLICO y NO PRIVADO.

Joshua dijo...

Sí, tenemos que velar por la felicidad de nuestros hijos, y es una realidad que son muy felices en nuestro cole, pero también tenemos el deber como padres de pedir explicaciones a la dirección por su actuación ese día, para aprender de los errores y seguir construyendo la oomunidad educativa que todos deseamos.

Anónimo dijo...

Me da vergüenza leer estos comentarios denigrantes, con palabras malsonantes, con tanto desprecio, con tantos derechos incumplidos, con tanta carga de rabia.
soy un padre como ustedes y desde luego ayudaré a mi hijo a construir no a destruir.
Bien por Los Rosales

Cupido dijo...

Con todo respeto anónimo, A quien debemos dirigir nuestro reconocimiento para hacérselo llegar ¿bien por Los Rosales? ¿Qué es los Rosales? ¿Quién lo forma? ¿O es sólo un nombre?.

No deseamos dar el ejemplo que un ex-presidente de nuestro país ha dado en una universidad.