viernes, 30 de octubre de 2009

Semana de la Ciencia 2009. Del 9 al 22 de noviembre

Eva nos envía este interesante enlace con información sobre la SEMANA DE LA CIENCIA que tendrá lugar desde el 9 al 22 de noviembre.
Os dejo aquí el texto introductorio del propio sitio, al que podréis acceder pinchando aquí.

"En este Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, el mundo de la ciencia y la innovación desea acercarse a ti con motivo de la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, consciente de la necesidad de crear un entorno social más proclive a la ciencia y la innovación, apoya y coordina a nivel estatal, a travès de la FECYT, las actividades que se organizan en todo el territorio español.

Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

Este año, además, nos unimos a las dos conmemoraciones científicas del 2009, el Año Internacional de la Astronomía y del Año Darwin. Astronomía y evolución, dos disciplinas del saber que, gracias a las ideas revolucionarias de científicos como Galileo Galilei y Charles Darwin, nos han permitido conocer cada mejor aspectos clave de nuestra existencia.

Unos días al año dedicados a la ciencia:
Semana de la Ciencia, la ciencia al alcance de tu mano".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante.
Gracias.