viernes, 15 de mayo de 2009

Ya tenemos ganadares concurso Logo

Aquí están los ganadores de nuestro concurso de Logo, para verlos ampliados sólo tenéis que pinchar sobre la imagen:




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hombre, como logo me parece mejor el tercero. Los logos han de ser simples y sintéticos, y el ganador no lo es.

Miguel dijo...

Me parece MUCHO MEJOR el tercero...

Anónimo dijo...

Sí se trata de adoptar el logo, para el AMPA del colegio, lo deseable sería hacer una votación de todos los miembros del AMPA.

lute dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Anónimo.
Desde luego que había poco donde elegir, porque ocho trabajos presentados de más de 400 alumnos que hay en el cole o de los 100 socios que somos en el AMPA, da muestra de la participación que existe en el colegio.
Quizá se haya tenido en cuenta a la hora de valorar los trabajos, la elaboración a mano y no la elaboración por ordenador, ya que esta última no está al alcance de todo el mundo.
También quiero decirte que el jurado lo compuso los miembros de la junta directiva (como viene en las bases del concurso), y los que estuvieron en la reunión del día 12
fueron los que emitieron su veredicto entre los ocho trabajos presentados.

Andrea dijo...

Yo pienso que no se trata de juzgar nada, simplemente de que el logo quede bien en la estampación.

Vicente dijo...

Un logo tiene que ser fácilmente reconocible, memorizable y vinculable a aquello a lo que representa, desde distintas distancias y en diferentes tamaños, ver si queda bien en negativo y que no se exceda en complejidad gráfica. Como han dicho más arriba, se ha de buscar la síntesis, la representatividad y la memorizabilidad. Eso si se quiere intentar hacer un buen logo, claro.

Marga dijo...

Me parece lamentable, que este tema esté levantando tanta espectación y sin embargo, no haya habido ningún comentario al respecto sobre ninguno de los otros temas que han ido apareciendo en el blog.
Que yo sepa ha habido un plazo para presentar trabajos. Y parece ser que hay muchos entendidos en la teoría pero en la práctica ya hemos visto que nada de nada.
Desde aqui animo a que en las próximas convocatorias que realice el AMPA o el Colegio, participeis en ellas.

lute dijo...

Me gustaria dejar claro algunos temas sobre esto.
En un principio se creó la idea de hacer un logotipo para el AMPA para que tuvieramos un logotipo identificativo y a la vez para que una gran mayoría de gente participara en algo totalmente distinto a lo que se venía haciendo en años anteriores. Sobre este asunto, entre otros, convocamos a una reunión de socios del AMPA para proponer varias ideas que teníamos a desarrollar en este curso, y a esa reunión acudieron muy pocas personas.
Me parece bien, como presidente del AMPA, que opineis sobre este tema o cualquiera que se haga, pero en lo que no estoy satisfecho es en la escasa o nula participación y colaboración que existe cuando se hace alguna convocatoria. Las críticas siempre son bien acogidas (mejor que los halagos), ya que se aprende mucho más de ellas. Pero también es bueno que la gente participe más de lo que lo está haciendo ahora.
Si habéis visto las bases del concurso, en el primer artículo pone que "podrá participar todo el alumnado de infantil y primaria", y sobre esto hemos valorado los trabajos presentados.
¿Créeis que los trabajos que no han "ganado" lo han realizado los alumnos? Si es así, tenemos verdaderos genios en la informática dentro del cole.
No sería nada extraño, que para el comienzo del curso que viene, se proponga un concurso "de verdad" para hacer un buen logotipo para el AMPA o para el Colegio y cuyos participantes sean los padres de los alumnos, ya que por lo que veo, estamos más preparados que nuestros hijos para hacer estas cosas. Si esto es así, espero que la participación sea más numerosa y los trabajos presentados sean más elaborados que lo que han sido en esta convocatoria. Entonces sí que valoraremos la simplicidad,sintética,complejidad, etc...., y los miembros del jurado serán todos los padres que voluntariamente se presten a juzgar los trabajos presentados.
Un saludo.
El presidente del AMPA.

Anónimo dijo...

Para Lute:
Pues sí es así como dices que es lo que ha valorado el AMPA, no me explico porque habéis dado el tercer premio a uno de infatil de 3años. Desde luego lo que esta más que claro, porque es muy bueno, que no lo ha podido hacer un niño de 3 años. Luego tu mismo te contradices ¿no?

lute dijo...

para Anónimo
La verdad que ya no voy a entrar en más polémica, pero veo que te quedas con lo que quieres. Te vuelvo a repetir que no había mucho para elegir, y que como dije en mi primer comentario, estaba de acuerdo con Anónimo. (Por cierto, Anónimo no se quien será, porque con ese nombre se conoce hasta el autor del "Lazarillo de Tormes").
Para mi también es mejor el tercer trabajo que el primero, pero la decisión del jurado optó por otro por los motivos que ya he explicado.
También he de decirte, que en un principio se iba a dar solo un premio, pero a petición mia, como presidente del jurado y el AMPA, se optó por dar dos premios más.
Como veo que te gusta mucho escribir y ojear nuestro blog, (gracias por ello), y estoy seguro que volverás a contestarme, te agradecería que me dieras tu nombre
(te aseguro que lo guardaré en el anonimato), porque no me agrada mucho dirigirme a alguien tan importante que ha sido autor de numerosas obras de arte, entre ellas, "El Lazarillo de Tormes", y no saber realmente su nombre de pila. A mi no me gusta esconderme, y firmo con mi nombre Lute, y con lo que represento, presidente del AMPA.
También estamos en un país libre y cada cual es consecuente y libre de opinar y firmar con lo que quiera.
Muchas gracias, y un cordial saludo.