jueves, 5 de marzo de 2009

¿Para qué sirve suspender?

¿Para qué sirve suspender? Este es el título de un post en un blog llamado Bitácora del galeón, que me gusta visitar por sus ilustrativos contenidos, y al qué tendréis acceso pinchando en el enlace anterior. Su autor es asesor de formación del Programa TIC en un centro de innovación, similar a lo que también se han llamado centros de recursos o de profesores, y da su visión sobre los problemas de la educación en España, comentando y haciendo referencia a un artículo de Ana Benito Martín "La pedagogía no tiene la culpa: un análisis de los problemas de la educación en España" (se puede bajar en PDF).

No dejéis de leerlo, es muy interesante. Os recomiendo también las entradas relacionadas, en la parte de abajo del artículo. En una de ellas titulada Aprender haciendo, comenta y habla sobre este interesante video, que aquí os dejo, y que también nos puede ayudar mucho en la educación de nuestros hijos:

1 comentario:

Miguel L. Vidal dijo...

Gracias por la referencia. Sólo una precisión, no soy profesor de secundaria en ejercicio, trabajo como asesor de formación del Programa TIC en un centro de innovación, similar a lo que también se han llamado centros de recursos o de profesores.