lunes, 30 de marzo de 2009

¡Aprendo Jugando! Actividades de Español para niños y niñas de 6 a 9 años


Os recomiendo la siguiende dirección web desde donde podéis bajar de forma gratuita un estupendo manual con actividades imprimibles para fomentar el aprendizaje de lengua castellana. Nos puede ser útil para los pequeños que se inician en la lectoescritura, y como apoyo para los estudiantes de español como segunda lengua.

El enlace es el siguiente:


Este trabajo es del Colectivo Yedra. Por Fina García Naranjo y Concha Moreno García, y allí también exponen sus autoras el objeto de su trabajo:

"Para quienes se acerquen al aula de lengua castellana sin previo conocimiento de la lengua, este primer contacto es muy importante. Reforzaremos la autoestima de nuestro alumnado a medida que se sienta más seguro en su aprendizaje. El desconocimiento de la lengua es una situación temporal, muy corta en los primeros años de escolarización donde todo puede ser lúdico.
Las actividades que proponemos a continuación, descargables e imprimibles en formato de fichas individuales, podrán ser utilizadas tanto en las clases generales (con todos los niños y las niñas) como en las clases de apoyo.

Para descargar directamente las actividades, pinchar aquí

No hay comentarios: