jueves, 19 de febrero de 2009

La laicidad en el sistema educativo español no existe


La laicidad en el sistema educativo español no existe, quedan muchas reminiscencias de la España católica y, por lo tanto, podemos afirmar que le enseñanza en España, hoy por hoy, continúa siendo confesional y católica.
Este es el titulo de una entrevista a Francisco Delgado. Presidente de la Asociación Europa Laica que se le hizo para educaweb el (26/01/2009). El enlace donde podéis leer la, es el siguiente:

http://www.educaweb.com/noticia/2009/01/26/laicidad-sistema-educativo-espanol-no-existe-213571.html

Os dejó aquí el final del artículo:

"El actual objetivo es mantener informada a la comunidad educativa y a la sociedad en general, de que la escuela laica no es el modelo escolar que actúa en contra de las religiones, ni de la religión católica en particular, es la escuela que educa sin dogmas, en valores humanistas y universales, en la pluralidad y en el respeto a los derechos humanos, en la asunción de la diferencia y de la diversidad y en los valores éticos, no sexistas y democráticos. Es la escuela en la que se sienten cómodos tanto los no creyentes, como los creyentes de las diversas religiones o convicciones, en donde no se estigmatiza o se segrega al alumnado en función de las creencias o las pertenecías de carácter ideológico".

Para más información: www.europalaica.com /presidente@europalaica.com

1 comentario:

AMPA Parque Aluche dijo...

Con vuestro permiso, os he copiado la entrada en el blog para ponerla en el nuestro, porque me parece un tema muy interesante que debería ser difundido.
No dudeis en decir si os ha molestado.

Muchas gracias y saludos desde la AMPA CP Parque Aluche.