martes, 9 de septiembre de 2008

Los piojos



¿Como luchar contra los piojos?


Es una realidad evidente que todos los cursos tenemos que hacerles frente, así es que por lo menos que nos pille informados. Y desde luego a estas alturas todos sabemos ya que no es precisamente un problema de falta de higiene.


Parece ser que las estaciones como primavera y otoño, y los lugares donde los cambios bruscos de temperatura son frecuentes, son más propicios para su proliferación.

Conocer las caracteristicas y ciclos de reproducción de estos parásitos, nos pueden ayudar a combatirlos. Pero sobre todo, lo que debemos hacer es afrontar el problema, y nunca ocultarlos por verguenza al rechazo, puesto que el saber de su existencia nos ayudará a prevenir y hacerles frente.

Ahora viene el otoño, y los que hemos llevado a los niños a los campamentos de verano, ya nos hemos encontrado con su presencia allí. Se puede dar el caso de niños que son portadores, y que los padres ignoran este hecho, cuando comience el colegio entrará en contacto con otros niños, y ya tenemos el contagio. Por favor debemos ser conscientes del problema, y revisar las cabecitas. Es probable que no encontremos piojos vivos, pues a veces es difícil, pero hay que mirar bien sobre todo en dos zonas, donde ponen sus huevos, detrás de las orejas, y en la nuca. Están insertados en el cabello, parece caspa, pero cuidado porque sí tratamos de quitarla y no se mueve, pueden ser los parasitos. Una gran ayuda es pasar un peine especial llamado liendrera, que tiene unas puas pequeñas y estrechas que facilita el que si existen piojos o liendres sean arrastrados.

Sí dudamos podemos consultar al pediatra. No debe dar verguenza, simplemente les comunicaremos nuestra duda, puesto que vemos al niños rascarse, y no sabemos si es una dermatitis o una infección por parasitos. Ya que es eso "una infección por parasitos" nada de que avergonzarse. Los profesionales son los que mejor pueden ayudarnos a emplear el tratamiento más apropiado, que no dañe al niño, pues dependerá mucho de su historial médico, reduciendo la posibilidad de que algunos productos puedan causarle más daño por alergias, o cualquier reacción.
En el blog de los chicos tenéis también un post, para poderles enseñar a ellos sobre el tema:
http://loschicoyasampalosrosales.blogspot.com/2008/09/piojos.html

Aquí he hecho una recopilación de direcciones, que proporcionan información y ayuda sobre el problema de la pediculosis:

http://www.farmaceuticonline.com/cast/familia/familia_polls_c.html
http://www.piojosfuera.com/
http://www.chaupiojos.com/
http://www.filvit.com/docs/material_didactico.ppt#1
www.madrescontrapiojos.com/crecomendaciones.html
http://external.doyma.es/pdf/3/3v18n08a13066078pdf001.pdf
http://www.zonapediatrica.com/piel/pediculosis.html
http://www.zonapediatrica.com/piel/pediculosis-la-lucha-continua.html
http://www.serpadres.es/salud/como-eliminar-los-piojos.html
http://med-alternativa-natural.blogspot.com/2008/06/remedios-naturales-contra-los-piojos.html
http://www.otramedicina.com/2008/08/13/piojos-trucos-caseros-para-eliminarlos/
htto://www.filvit.com
http://www.bebesymas.com/2008/09/23-remedios-caseros-contra-los-piojos
htto://http://www.peineaya.info/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí también puedes obtener muy buena información, es un sitio nuevo del 2010, yo he suscrito para recibir el mini curso, te dice cómo eliminar los piojos con remedios caseros. Aquí esta el enlace: piojos y liendres.